Confirman vínculo entre consumo de alcohol y cáncer de mama

Confirman vínculo entre consumo de alcohol y cáncer de mama

Un amplio estudio realizado por la Universidad de Heidelberg en Heidelberg, Alemania, vincula el consumo de bebidas alcohólicas con el cáncer de mama y considera el alcohol como uno de los numerosos factores que pueden jugar un papel en el desarrollo del cáncer.

El análisis de datos de más de 100 muestras evidenció que beber tan solo una bebida alcohólica o menos al día puede aumentar el peligro de sufrir cáncer de mama en las mujeres y halló que el consumo de una bebida al día aumenta en un 4% el riesgo de las mujeres por la enfermedad, mientras que tres o más tragos por día aumenta el peligro en un 40% a un 50%.

«Las mujeres no deben exceder de una copa por el día, y las mujeres con riesgo elevado de cáncer de seno deben evitar el alcohol o consumir alcohol sólo en ocasiones», concluyeron los autores de la investigación.

Otro estudio reveló que el riesgo del cáncer de mama se incrementa hasta en un 15% consumiendo de tres a seis bebidas alcohólicas por semana. Esta investigación se publicó en noviembre del año pasado.

Los científicos dicen que el alcohol puede aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo de la mujer, un factor de riesgo establecido del cáncer de pecho que es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres después de los tumores pulmonares.

El estudio alemán fue publicado pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara a los ciudadanos de Europa como los mayores consumidores de alcohol en el mundo.

@Culturizando
Fuente: Hispan

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia