Menú
Conexión: Disney+ destrona a Netflix y tres grandes marcas renuevan su identidad

Conexión: Disney+ destrona a Netflix y tres grandes marcas renuevan su identidad

Conexión con Daniel Gangi | El año arranca movido en La guerra de las pantallas con una Disney+ dispuesta a robarle el trono a Netflix. Además, conoce el rebranding de Burger King, Pfizer y General Motors  ¡Todo esto y mucho más en Conexión!

The Mandalorian destrona a Netflix

Definitivamente la ‘fuerza’ está con Disney+. Durante el mes de diciembre la serie original de la plataforma se posicionó como lo más visto en streaming entre los días 14 y 20 del mes, quitándole el puesto de honor a la hasta entonces imbatible Netflix.

El segundo lugar de lo más visto en Estados Unidos es para The Office que hasta el 31 de diciembre estuvo en Netflix y desde el primero de enero está disponible exclusivamente en Peacock (aunque en el resto del mundo se sigue viendo en Netflix). 

Disney+ la más descargada

Siguiendo con la aplicación del famoso ratón… Según los datos recopilados por Apptopia, Disney+ obtuvo 45.2 millones de descargas móviles durante el año 2020 en los Estados Unidos, mientras que Netflix obtuvo 44.7 millones

Si bien el margen es muy pequeño y la cantidad de suscriptores totales de Netflix sigue siendo considerablemente mayor, es un crecimiento muy notable dada la corta historia de Disney+.

Además, fue una de las aplicaciones de mayor recaudación en Estados Unidos, con USD 201 millones el pasado año, colocándose en el tercer lugar detrás de YouTube y Tinder.

También, Apple reconoció a Disney+ como la mejor aplicación de Apple TV de 2020, un premio que corona un año de crecimiento para la aplicación de Mickey.

Sin duda este año Disney+ va a ser noticia.

2021 el año del rebranding

Este año que apenas comienza ha resultado ser muy activo en el mundo del branding. Tres gigantes han decidido lanzar sus renovadas marcas: Burger King, Pfizer y General Motors.

Conexión: Disney+ destrona a Netflix y tres grandes marcas renuevan su identidad

De los tres casos, me llama la atención el de Burger King por su arriesgado salto al pasado. Aunque era una imagen con la que ya tenían tiempo coqueteando, decidieron dar este paso y creo que fue bien acertado. Es una imagen impecable.

Como la marca detalló en un comunicado, “El anuncio señala un compromiso con la expresión digital primero y las mejoras recientes en el sabor y la calidad de los alimentos, mediante la eliminación de colores, sabores y conservantes de fuentes artificiales de los elementos del menú, así como un compromiso ambicioso a la sostenibilidad ambiental”.

Conexión: Disney+ destrona a Netflix y tres grandes marcas renuevan su identidad

El otro que me llama la atención es Pfizer. Luego de un año de estar presente y ser noticia en todas partes -por ser uno de los primeros laboratorios en ofrecer la vacuna contra el COVID-19-, repentinamente deciden hacer un cambio de imagen. Aunque no me molesta y creo que se adapta perfectamente a los nuevos tiempos y a sus objetivos como laboratorio, me parece un poco confuso hacer un rebranding cuando su imagen anterior circula por millones a diario en toda internet como noticia por las vacunas.

Sea como sea, estos tres refrescamientos me encantaron.

Conexión: Disney+ destrona a Netflix y tres grandes marcas renuevan su identidad

Samsung rompe el celofán

El año apenas comienza y ya Samsung arrancó con todo. Finalmente desvelaron todo lo relacionado al Samsung Galaxy S21 y, como suele suceder, la mayoría de las “filtraciones” y rumores, terminaron siendo ciertos.

Lo más destacado del lanzamiento:

• Samsung anunció el Galaxy S21 y el S21+. Son en gran parte los mismos teléfonos S20 excepto por su tamaño físico y su módulo de cámara ocupa una esquina completa de los teléfonos, dándoles un aspecto completamente nuevo.

• Anunciaron también el Galaxy S21 Ultra, su nuevo teléfono inteligente insignia de primera línea. Tiene una pantalla más grande y más cámaras que el S21 y el S21+ y, por primera vez, es compatible con el lápiz óptico S Pen (antes solo disponible para la línea Note).

• Aunque inicialmente se habían “burlado” de Apple por retirar el cargador de la caja, esta vez siguieron el ejemplo y esta nueva línea de S21 no incluirá cargador ni auriculares.

• También pudimos conocer los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds Pro, que mejoran la cancelación activa de ruido, tienen un modo de sonido ambiental refinado y una clasificación IPX7 de resistencia al agua.

•  Otro anuncio destacado fue el lanzamiento de un competidor de Tile Tracker llamado SmartTag. Es un pequeño dongle Bluetooth de bajo consumo que se puede conectar a cosas y puede emparejarlo con la aplicación SmartThings de Samsung. Sin embargo, SmartTag solo funciona con dispositivos Galaxy.

Conexión: Disney+ destrona a Netflix y tres grandes marcas renuevan su identidad

Al cierre

“Todo es efímero como el arco iris” escribía Virginia Woolf en ‘Al faro’ (1927), y así de efímero como el arcoíris resultó ser el primer lugar de Elon Mosk como la persona con más dinero en el planeta. Y es que el pasado 8 de enero su nombre inundó todos los titulares de la prensa al superar a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo… pero tan solo 4 días después cayó de nuevo al segundo lugar tras perder 13.500 millones de dólares en un día al caer el valor de Tesla en el mercado bursátil.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado