Menú
Escucha "Conexión: Conoce las novedades que nos trae esta semana HBO Max, Netflix, Disney+ y Amazon" en Spreaker.

Conexión: Conoce las novedades que nos trae esta semana HBO Max, Netflix, Disney+ y Amazon

Conexión con Daniel Gangi | La guerra de las pantallas se intensifica al cierre del año, lo que indica que la pelea en 2021 por el dominio del streaming será de película. Además, conoce cómo Snapchat copia a TikTok y descubre lo nuevo de Amazon. ¡Todo esto y mucho más en Conexión!

WarnerMedia estrenará en cines y HBO Max simultáneamente

Los suscriptores de HBO Max tendrán acceso inmediato a un total de 17 películas, incluidos títulos como Mortal Kombat, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Dune, The Matrix 4, The Suicide Squad, entre otras, sin costo adicional y el mismo día de su debut en los cines, anunció WarnerMedia.

Recientemente y después de meses de retrasos forzados por la pandemia, indicaron que su película Wonder Woman 1984 se estrenará simultáneamente el día de Navidad en los cines y en HBO Max, por lo que no extraña la medida anunciada para todo 2021. 

HBO Max llega a Latinoamérica y Europa 2021

Siguiendo con WarnerMedia, también anunciaron que para el año 2021 el servicio de streaming estará disponible en Latinoamérica y Europa, específicamente para mediados de año.

Con este anuncio, y la reciente llegada de Disney+ a Latinoamérica, la Guerra de las pantallas comienza expandirse en toda la región.

Disney+ avanza en Latinoamérica

Y ya que hablamos de Disney+, aunque aún no hay cifras oficiales sobre su impacto en la región, según estimaciones de Airnow Data, la aplicación ha tenido 3 millones de descargas en Brasil y superó las dos millones en México.

Antes de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ ya había alcanzado 73 millones de suscriptores a nivel global, situándose por debajo de Netflix (183 millones) y Amazon Prime Video (150 millones). 

Tocará esperar la publicación de sus próximos informes financieros para poder ver las cifras reales en la región.

Discovery entra en la guerra de las pantallas

El grupo Discovery oficializó el próximo lanzamiento de Discovery+ (sí, plus, como Disney+, Apple+, Paramount+, etc).

Con este anuncio confirman los rumores de las intenciones del grupo de entrar en la pelea por el dominio del servicio de streaming.

El debut será el 4 de enero de 2021 inicialmente en Estados Unidos y paulatinamente irán lanzando el servicio a nivel global, comenzando por Reino Unido e Irlanda, India, los países nórdicos, Italia y los Países Bajos.

Contará con una biblioteca de 55.000 episodios en un solo lugar, con más de 2.500 programas clásicos y actuales de la icónica cartera de redes de Discovery, que incluyen HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN, Travel Channel, Discovery Channel y Animal Planet. También contará con programación de A&E, History Channel y Lifetime.

En Estados Unidos tendrá un costo de $ 4,99 por mes y una versión sin publicidad por $ 6,99 por mes. 

Gambito de Dama es lo más visto en Netflix

Aunque Netflix suele ser muy cerrado con sus cifras, en esta oportunidad publicaron un comunicado firmado por Peter Friedlander, VP de Netflix Original Series donde indican que Gambito de Dama ha sido la serie más vista en la historia de Netflix.

Un récord de 62 millones de hogares vieron la serie en sus primeros 28 días. Su alcance global ha sido extraordinario, desde Rusia y Hong Kong hasta Francia, Taiwán y Australia. El programa llegó al Top 10 en 92 países y ocupó el puesto número 1 en 63 países, incluidos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Te invito a escuchar el episodio del Podcast Catando Netflix sobre esta serie:

Escucha «Gambito de Dama • Catando Netflix» en Spreaker.

Snapchat se copia de TikTok

Todo vuelve al origen. Hace unos años Snapchat generó una revolución en las redes sociales con su estilo de videos verticales… de ahí nacieron las historias que hoy están en todas las aplicaciones… Posteriormente nació TikTok, presentando las mismas historias pero con un estilo diferente. De ahí surgieron los reels en Instagram y ahora Snapchat ofrece ‘spotlight’.

Esta nueva función de Snapchat no es más que su versión de videos al estilo TikTok o Reels, con una gran diferencia: le pagará a los creadores por subir contenido.

Spotlight se lanzará primero en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia.

Lo nuevo de Amazon

Y cuando creíamos que ya se daba por terminado al año y que no habría más novedades tecnológicas, Amazon nos sorprende con sus nuevos anuncios.

En un año que se ha caracterizado por el distanciamiento y el confinamiento, presentaron una novedosa solución para hacer videollamadas desde el Fire TV Cube, es decir, con solo conectar una webcam será posible hacer videollamadas desde el mismo televisor y activando con Alexa.

Y hablando de Alexa, también presentaron una nueva actualización del asistente virtual desde los dispositivos Fire TV.

Ahora podrás preguntarle a Alexa en los dispositivos Fire TV sobre el clima o información general sin interrumpir la experiencia de visualización o navegación de TV. 

Esta temporada navideña, puedes olvidarte de sostener el teléfono durante 30 minutos. Con las videollamadas en Fire TV Cube, no tendrás que levantarte del sofá para ponerte al día con amigos y familiares. Podrás conectarte con el manos libres e incluso hasta jugar charadas con la familia.

Al cierre

Dice un proverbio chino que «El fracaso más grande es nunca haberlo intentado»; y quienes lo están intentando sin duda son la gente de Harley-Davidson quienes recientemente anunciaron su nueva línea de bicicletas eléctricas Serial 1 Cycle. Aunque no son nada económicas (costarán entre 3 mil y 5 mil dólares) cuentan con el respaldo de la marca para hacerse con un buen espacio en el mundo de las bicicletas eléctricas que comienza a tener el foco de las grandes corporaciones.


Lo que más gusta

Lo más destacado