¿Cómo ocurre la toma de decisiones de una persona según su personalidad?

¿Cómo ocurre la toma de decisiones de una persona según su personalidad?

¿Se te ha hecho difícil tomar una decisión en algún momento de tu vida? Es normal que se piense y se analice bien que opciones se tiene a la mano. O al menos, eso es en gran parte lo que alguien debería hacer, sin embargo, todo ocurre de forma diferente en cada cerebro. Los científicos han determinado que la personalidad de cada individuo es influyente en el cómo y por qué tome alguna decisión. ¿Quieres saber más del tema? Acompáñanos en este interesante viaje.

Existen diferentes tipos de personas en cuanto a la personalidad se refiere. Alguna vez has notado que alguien toma las decisiones a la ligera, entonces ¡es porque eres más hacia ser impulsivo! Son en total 4 tipos de personalidades, que miran las decisiones con ojo diferente según dictan los expertos. Veamos a detalle cada una de sus características.

  1. La persona prudente: Comenzando por la lista presentamos a quien tiene una personalidad prudente a la hora de tomar decisiones. Saben exactamente lo que quieren, por eso no titubean; ya que han analizado previamente todo tipo de consecuencia que pueda acarrear su elección.
  2. La persona rígida: Las de este tipo de personalidad son quienes son renuentes a los cambios. No están atentos a nada que no les interesa; están en su zona de confort y, por ende, no toman decisión alguna. Es muy probable que los psicólogos ayuden con terapia demostrándoles que tienen muy buenas alternativas a escoger sin perder los beneficios de su situación actual.

¿Eres una persona de carácter rígido? ¿O algo más indeciso? cualquiera que sea tu tipo, tendrás la oportunidad de descubrirlo gracias a un test online de personalidad. Solo es cuestión de rellenar un formulario con un par de preguntas y ¡todo listo! recibirás un análisis con tu respuesta 100% acertada.

¿Cuál es tu tipo de personalidad? eso ayudará a definir cómo tomas tus decisiones

  1. La persona muy indecisa: Todo comienza en su mente como una pequeña indecisión analizando cada paso que vaya a dar en su futura elección. No obstante, este tipo de personalidad, da vueltas y vueltas antes de escoger, tanto así que puede perder la oportunidad de hacerlo. Son quienes tardan y al final, no logran nada. Por ello, para ayudarles a contrarrestar su personalidad indecisa, los psicólogos proponen un límite de tiempo para que ejecuten su acción.
  2. Personas que son impulsivas: La personalidad impulsiva arroja muchas malas decisiones a lo largo de su vida. Muchas veces escogen y posteriormente piensan en las consecuencias. Lo mejor es tratar de evitar este tipo de comportamientos. Los expertos pueden aplicar varios métodos para tratar de contrarrestar el carácter de este tipo de personas.

De acuerdo a las recomendaciones de los expertos, se debe tomar cada decisión paso a paso; pequeñas decisiones que no afecten mucho nuestra forma de vida. Solo aprendiendo a controlar esos impulsos, y analizando más la situación, se logrará finalmente hacer una buena elección.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia