Menú
¿Cómo escoger el mejor hosting para tu página web?

¿Cómo escoger el mejor hosting para tu página web?

En el sector del hosting web se ha diversificado durante los últimos años. Este enriquecimiento ha dado lugar a una amplia variedad de empresas que ofertan recursos y servicios muy similares, por lo que en ocasiones se hace difícil identificar la opción más recomendable. ¿Cómo identificar una empresa de confianza que brinde apoyo y recursos adaptados a nuestros proyectos web? A continuación te damos algunos consejos. ¡Presta atención!

Profesionalidad y transparencia

El grado de profesionalidad de una empresa especializada puede identificarse a partir de determinados indicadores. A continuación te hablamos de los más habituales:

Una empresa de hosting debe garantizar el correcto almacenamiento de las páginas web, pero también su disponibilidad permanente. Los usuarios que la visiten deben poder acceder a la información de una forma inmediata, las 24 horas del día. Además, es importante tener en cuenta que la responsabilidad en materia de seguridad también recae en cierto sentido sobre la compañía. Una página web es un canal de comunicación bidireccional por lo que pueden producirse ataques con cierta asiduidad. Resulta imprescindible que cuente con un sistema de supervisión y acompañamiento técnico ante cualquier incidente. Especialmente en un contexto como el actual, en el que los ciberataques adquieren una mayor tasa de incidencia.

Por último, además del almacenamiento, la protección y la entrega de información, existen otros servicios complementarios que pueden enriquecer la experiencia del usuario y llevar sus potencialidades a un nivel superior. Las empresas consagradas como Nominalia cuentan con una cartera bastante amplia de servicios adicionales. Algunos de ellos son la instalación y contratación certificados de seguridad SSL, puesta a punto de servidores, instalación de software como WordPress o Prestashop, diseño de webs y tiendas online o el registro y transferencia de dominios.

Analiza tu proyecto web antes de tomar decisiones

Antes de iniciar la contratación de un servicio de hosting es recomendable que se haga un análisis general sobre el proyecto a desarrollar. Tener en cuenta las dimensiones del proyecto, su complejidad o su finalidad puede aportar luz a la hora de tomar la decisión más adecuada. Algunas de las cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger un servicio de hosting y una empresa proveedora son:

  • ¿Cuánto espacio ocupará tu web?
  • ¿Cuántas visitas simultáneas ser recibirán?
  • ¿Cuántas páginas web deberá albergar nuestro hosting?
  • ¿En qué puntos o periodos de l año se producirá una mayor afluencia de usuarios?

Para responder a este tipo de cuestiones e identificar una solución ad hoc puede ser recomendable recibir asesoramiento de un equipo especializado.

¿El plan de hosting escogido cubre las necesidades de tu proyecto?

Antes de formalizar la contratación de tu servicio de hosting analiza de forma pormenorizada los rasgos del plan escogido:

  • Garantías de protección: La empresa y el plan contratados definirán la calidad de almacenamiento y la disponibilidad de recursos de protección ante amenazas externas. Analiza qué potencialidades posee en ese sentido. Por ejemplo, asegúrate de que cuente con un sistema de actualización automático ante posibles vulnerabilidades o de que incorpore filtros antispam.
  • Capacidades de almacenamiento y transferencia mensual: Si es necesario, solicita asesoramiento para asegurarte de cuál será el consumo previsible de tu página web y coteja que el plan a contratar posee los GB necesarios así como un rango de transferencia mensual adaptado.
  • Su velocidad de carga: Más del 40% de usuarios abandonan una página web que tarda más de 3 segundos en cargar. Uno de los principales factores que influyen en la velocidad de carga es el plan de hosting contratado.
  • Intuitividad y accesibilidad: A lo largo del tiempo necesitarás acceder a su plataforma para intervenir en la configuración o mantenimiento de tu página web. Asegúrate de que la empresa pone a tu disposición un entorno accesible y una interfaz intuitiva como, por ejemplo, cPanel.
  • Asesoramiento y atención al cliente: El nivel de compromiso de tu empresa de hosting se reflejará en su disponibilidad. Opta por aquellas compañías que pongan a tu disposición un sistema de atención al cliente integral (los 365 días del año) en tu idioma y en tu mismo huso horario para obtener soporte cuando lo necesitas.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado