Menú
¿Cómo escoger al profesor ideal?

¿Cómo escoger al profesor ideal?

Elegir el profesor ideal para tu hijo es la clave para que obtenga un aprendizaje significativo, derribando cualquier barrera que pueda implicar la educación a distancia, a través de estrategias y herramientas tecnológicas, para lograrlo, es esencial elegir una buena plataforma educativa.

Una de las mejores opciones es GoStudent, una plataforma de aprendizaje digital para la educación online, proyectada en el futuro de las clases particulares en línea. Esta es una start-up de tecnología educativa que opera actualmente en 22 mercados del mundo.

En la plataforma de GoStudent podrás conseguir cursos individualizados de pago para todas las asignaturas escolares. Más de 750.000 clases particulares las cuales son organizadas mensualmente. Este sitio web actualmente cuenta con unos 11.000 tutores, lo que te da la oportunidad de elegir el que creas mejor para tu hijo.

Consejos para elegir el profesor online ideal

Revisa la experiencia del profesor

Un buen profesor no necesita solamente formación, sino también empatía y mano para lograr enseñar y ayudar a sus alumnos. Se necesita de alguien que afronte bien las dificultades que puedan ocurrir en una clase.

Si el alumno se trata de un niño o un adolescente es realmente importante tener en cuenta la experiencia del profesor con otros estudiantes de la misma edad. Ya que no es igual enseñar a pequeños y a mayores, en cada edad se debe afrontar diferentes adversidades.

Por otro lado, recordemos que son clases online, por lo tanto, encuentra un profesor que sepa desenvolverse bien con las nuevas tecnologías. No va a ser lo mismo enseñar presencial que online.

Revisa el contenido online del profesor

Muchos profesores optan por publicar contenidos, videos, artículos o incluso parte de sus clases en internet. Esta puede ser una buena manera de evaluar principalmente al profesor viendo una muestra de su trabajo.

Chequea la experiencia y formación, analiza y visualiza la formación para que puedas estar seguro si ese profesor cubre con las necesidades y expectativas que buscas.

Asiste a clases de prueba con el profesor online

Consulta al menos 3 profesores, solicita referencias y cotización, y elige el que más confianza te genera, te convenga más y te encuentres dispuesto a contratar una vez responda todas tus consultas sobre precios, materiales, horarios, etc.

Algunos profesores dejan que entren oyentes a sus clases online. Consulta antes, puedes hablar con el profesor y explicar tus motivos, no olvides siempre valorar su trabajo como educador(a).

¿Qué tipo de clases online necesitas?

Existen diversos tipos de clases de repaso y diferentes precios para cada una de ellas. Antes de que solicites una clase, debes tener claro el motivo por el cual quieres realizarla. Esto es importante para saber qué tipo de profesor se necesita. Existen diferentes tipos, entre ellos:

  1. Clases de repaso: normalmente son solicitadas por alumnos de primaria, secundaria y bachiller. Se suelen pedir durante todo el año escolar, en especial cuando llegan las primeras notas y se puede ver que necesitan algo de ayuda.
  2. Clases para mejorar el nivel: en ocasiones, a las personas les apetece refrescar y reforzar sus conocimientos. Siempre existen profesores dispuestos a ayudar a mejorar el nivel sin importar la materia que se necesite.
  3. Clases para presentar exámenes oficiales: acostumbran a llegar en las semanas anteriores a los exámenes oficiales de idioma u otro tipo de exámenes especiales. Los estudiantes desean sacar el título oficial y para esto muchas veces se necesita algo de ayuda. Estas clases acostumbran a ser más específicas y se trabajan los aspectos principales que estarán en los exámenes.

Prueba y error

Una vez que te decidas y tu hijo comience a tomar clases, podría ocurrir que el que mejor te parezca al comienzo no llene todas tus expectativas, mientras que otros pueden ser mejores para lo que buscas.

No te decepciones si elegiste mal, puedes encontrar muchos más profesores que se adapten a todo lo que necesitas.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x