¿Cómo era la vida de los piratas?

Podría decirse que la piratería es tan vieja que figura entre las “profesiones” más antiguas de las historia…

Según la Real Academia Española, la voz pirata viene del latín pirāta, que por su parte procedería del griego πειρατής, que significa ‘prueba’; a su vez deriva del verbo πειράω, que significa ‘esforzarse’, ‘tratar de’ o ‘intentar la fortuna en las aventuras’; y es justo esta última definición la que podríamos decir es más acertada.

Las historias de piratas siempre son épicas, llenas de peligros, trasgresiones y fechorías… pero sobre todo de aventuras. Estas hazañas han llenado páginas de libros y guiones de grandes películas desde hace muchísimos años y, sin importar cuantas de estas representaciones hayamos visto o leído, sus grandes historias siempre seguirán causando curiosidad en todos.

Escucha «Vida Pirata • Cosas Muy Importantes • Culturizando» en Spreaker.

Es justo esta la razón por la que esta semana @DanielaLoSabe y @FedericoCapocci decidieron aventurarse a las peligrosas aguas plagadas de piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros, para contarte todo lo referente a este increíble mundo.

¿Conoces la terminología pirata? ¿Quiénes fueron los hombres más famosos en este oficio? ¿Existieron mujeres piratas? ¿Qué tan cierto es que las prácticas homosexuales eran comunes entre los miembros de la tripulación? ¿Es cierto todo lo que nos ha contado Hollywood sobre estos infames delincuentes?

En este tercer episodio de la segunda temporada de @CosasMuyImportantes daremos respuesta a todas estas interrogantes y mucho más; además, ¡contestaremos por primera vez a una de las significativas dudas de nuestros seguidores en la nueva sección “La Pregunta Muy Importante”! Recuerda: todas las semanas tienes la oportunidad de enviarnos esa interrogante para la que no consigues explicación y, con suerte, te ayudaremos a responderla en el siguiente episodio.

Escucha Cosas Muy Importantes en tu plataforma de Podcast favorita y no olvides darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas, además de contenido especial y exclusivo.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia