Menú
Claves para comenzar a invertir

Claves para comenzar a invertir

Comenzar la aventura de invertir puede presentar mucha incertidumbre: ¿en qué invertir, cómo hacerlo y qué software de inversión es el más adecuado para empezar sin sentirse abrumado?

Afortunadamente, con los avances de la tecnología, muchos brókers ofrecen a los principiantes acceso al mercado de valores sin coste y con interfaces fáciles de entender.

Es interesante investigar el ranking mejores plataformas de inversión, porque se centran en brindar la mejor experiencia de usuario general, alineada con el objetivo general de generar riqueza a largo plazo.

Lo cual a menudo significa invertir en fondos indexados de bajo coste para mantenerlos durante largos períodos de tiempo.

En realidad, ninguna plataforma satisface las necesidades de todas las personas de la misma manera. Algunos inversores optan por seguir un enfoque más activo, mientras que otros prefieren configurar las operaciones según sus criterios y olvidarse.

Siempre y cuando se tengan en cuenta las preferencias de riesgo y el nivel de compromiso para seguir el mercado, las opciones de inversión son decisión de cada uno.

Pero, independientemente del estilo de inversión que se adopte, al comenzar a invertir, lo más recomendable es buscar plataformas que brinden la funcionalidad deseada sin hacernos sentir abrumados.

Por lo tanto, la mejor plataforma de inversión para cada persona, depende de su experiencia, sus objetivos comerciales y el nivel de apoyo educativo deseado.

Los principiantes se benefician de aquellas plataformas que tienen la menor cantidad de tarifas y una gran cantidad de gráficos, cotizaciones y que utilizan software de investigación de inversiones con consejos para aprender. Pero no querrán perderse en toda esta distracción si realmente no pueden entender la información proporcionada.

El principio anglosajón “keep it simple, stupid” («mantenlo simple, estúpido») se aplica especialmente al inicio.

Las plataformas que muestran toda la información para administrar las finanzas personales en una única pantalla a menudo son un excelente punto de partida.

Eso significa incluir las necesidades bancarias y de inversión, pero también las noticias bursátiles para poder seguir el mercado y aprender sobre la marcha.

A medida que se desarrolla una mejor comprensión del mercado, se querrá extender el alcance de inversión a nuevas áreas e investigar otros estilos de inversión. La plataforma que se elija debería poder adaptarse a esto.

Con eso en mente, la idea es obtener experiencias de inversión simplificadas al principio, pero que puedan satisfacer las necesidades a medida que aumentan los conocimientos de inversión.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado