Claude Vorilhon y el Movimiento Raeliano Internacional

Claude Vorilhon y el Movimiento Raeliano Internacional

El Movimiento Raeliano Internacional se considera una secta ovni fundada en 1974 por Claude Vorilhon. Esta religión se fundamenta en la creencia de colonizaciones extraterrestres en la Tierra y siguen a su líder Rael, el propio Vorilhon. ¡Conoce más de este excéntrico grupo!

El encuentro de Claude Vorilhon

Hasta el año 1973 Claude Vorilhon era un periodista deportivo y cantante francés con cierto reconocimiento en su país. Fundó una revista automovilística llamada Auto Pop, gracias a su conocimiento y gran fanatismo por las carreras. A finales de ese año, Claude, relató una experiencia que, según él, lo llevaría en varias ocasiones a otro planeta.

El 13 de diciembre de 1973 Vorilhon se encontraba haciendo un recorrido por el volcán Clermont-Ferrand, y en ese viaje él asegura que fue raptado por una nave extraterrestre. El encuentro con un ser de otro planeta le sirvió para conocer lo que él mismo asegura que es el origen de la vida humana.

A partir de este momento Claude Vorilhon cambia su nombre a Rael e inicia un movimiento que buscaba convencer a las personas de la vivencia que tuvo el líder en las alturas del volcán Clermont-Ferrand.

Movimiento Raeliano Internacional y sus principales creencias

Rael expone que, en su encuentro con un extraterrestre de pequeño tamaño y color verde, pudo conocer el origen de la humanidad, y se aleja bastante de la creencia evolutiva o la religiosa. Según lo explicado por Rael, la vida de la Tierra se originó en otro planeta, con seres muy parecidos a los humanos, pero que aprendieron la clonación y a crear vida artificialmente.

El grupo que logró esa proeza fue expulsado de su planeta y en la Tierra, a través de la clonación, crean a unos seres a su imagen y semejanza. Estos extraterrestres que crearon la vida humana en la Tierra se llaman “Elohim”, que significa: “los extraterrestres que llegaron del cielo”.

Además de esto, los raelianos también creen que la Biblia expone esta historia, pero cambiando la figura de los Elohim por la de Dios. La misión que dice tener Rael, es la de difundir la historia de los Elohim y preparar un templo para recibirlos en su venida en el año 2035.

La vida eterna, de acuerdo a sus creencias, se obtiene a través de la clonación, al igual que lo hicieron los Elohim. Para llegar a esta meta de la vida eterna, los raelianos invierten grandes cantidades de dinero en lograr este descubrimiento por sí mismos, incluso Rael alcanzó a hablar sobre la clonación en el Congreso de EE. UU.

No se sabe cuántas personas integran el Movimiento Raeliano Internacional, según sus cifras superan los 50 mil alrededor del mundo, pero es muy popular en países como Canadá, Francia, Japón y Corea; cabe mencionar que, en este último país, se le tiene prohibida la entrada al líder.

Raelianos exigiendo que eliminen la prohibición de Rael para entrar a Corea – Imagen: WikiMedia.-

La libertad sexual del raelismo

El grupo es considerado ateo, a pesar de compartir historias muy similares a las del catolicismo y de ser registrado como una religión en Canadá, país en el que reside Rael actualmente. Uno de los puntos más importantes para el raelismo es dar amor y la búsqueda del placer; lo que lleva a una postura de completa libertad sexual por parte de sus miembros.

Los raelianos son frecuentes asistentes a las marchas de las comunidades LGBT, ya que, para ellos, esta es otra forma natural de expresar la sexualidad. En el grupo se acepta tener múltiples parejas sexuales y Rael organiza “meditaciones sensuales” que ayudan a conectar la sexualidad con los ancestros alienígenas.

Uno de los puntos más controversiales de esta forma de libertad sexual que practican los raelianos es la formación de la Orden de los Ángeles de Rael, un grupo de mujeres raelianas que dicen buscar defender derechos feministas a nivel mundial; se dividen en ángeles rosas y ángeles blancos que, además de llevar mensajes, tienen la misión de satisfacer sexualmente a Rael.

Con información de: El País / CulturaColectiva / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia