Menú
Ciudades Abandonadas: Kayaköy, Turquía (+Imágenes)

Ciudades Abandonadas: Kayaköy, Turquía (+Imágenes)

Descubre Kayaköy, una joya olvidada en Turquía que parece sacada de una película post-apocalíptica.

¿Alguna vez has soñado con caminar por una ciudad desierta, donde cada rincón cuenta una historia olvidada? Si la respuesta es sí, entonces Kayaköy, en Turquía, es tu próximo destino. Imagínate esto: estás en un lugar que parece un set de filmación de una película de aventuras, con casas de piedra abandonadas, calles empedradas cubiertas de musgo y una atmósfera que te invita a explorar. Suena emocionante, ¿verdad? Pues sigue leyendo, porque este lugar tiene mucho que ofrecer.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

¿Qué pasó en Kayaköy?

Kayaköy, también conocida como la «ciudad fantasma», fue una próspera ciudad griega hasta principios del siglo XX. Durante la Guerra de Independencia de Turquía, sus habitantes griegos (no musulmanes) se vieron obligados a abandonar el lugar. Desde entonces, Kayaköy ha quedado desierta, como una cápsula del tiempo que espera ser descubierta.

Habiendo obtenido el estatus de museo a través del Ministerio de Cultura de Turquía y adoptado por la UNESCO como Aldea Mundial de la Amistad y la Paz, Kayaköy ha logrado algunos avances, aunque su estado continúa desmoronándose.

Uno de los recordatorios más conmovedores del próspero pasado del pueblo es la Iglesia de Kato Panagia, en la que frescos descoloridos, techos abovedados y arcos cuentan la historia de otra época en la que la estructura exudaba la gloria de la fe.

Aunque la aldea museo parece antigua debido a los efectos de los fuertes vientos e inviernos, su triste historia y su misteriosa atmósfera de ciudad fantasma continúan convirtiéndola en un hallazgo inspirador para los excursionistas aventureros.

Incluso el novelista británico Louis de Bernières utilizó una versión ficticia del pueblo abandonado en su novela Pájaros sin alas, que tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial y los últimos días del Imperio Otomano.

Pasear por sus calles es como leer un libro de historia, pero mucho más divertido y sin exámenes finales. Aquí, las ruinas de las casas, escuelas e iglesias cuentan historias de un pasado vibrante y una comunidad que una vez prosperó.

Con información de: Husmeando por la red / theculturetrip

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado