Todavía falta mucho antes de que podamos teletransportar personas de un punto a otro, pero ahora por lo menos ya podemos teletranspotar pequeñas cantidades de información, aunque las distancias de las que hablamos son relativamente cortas.
Por primera vez en la historia de la tecnología, un grupo de científicos ha logrado teletransportar 10.000 bits de información por segundo de un punto A hacia un punto B. La distancia entre los dos puntos en cuestión es de 6 milímetros y se encuentra dentro de un circuito de estado sólido, similar a un chip de una computadora.
Para quienes entiendan un poco más de física, los cubits (o qubits) del circuito emisor se mezclaron con los del circuito receptor debido a un intercambio de fotones. El equipo fue capaz de codificar un poco de información en los cubits del circuito de envío y luego la verificó cuando llegaron al de recepción. Los cambios se reflejaron instantáneamente, y así se logró el primer teletransporte de información de la historia.
Cabe destacar que este medio es distinto al que usan las computadoras y portátiles. Estos equipos usan los electrones para mover la información a través de los cables o bien se hace uso de ondas de radio de una conexión inalámbrica. En este caso la información no ha utilizado estos medios físicos, sino que simplemente ha desaparecido en un punto y aparecido en otro.
Fuente: Tecnomagazine
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--