Científicos descubren gen que influye en la cantidad de alcohol que consumen las personas

Científicos descubren gen que influye en la cantidad de alcohol que consumen las personas
Según un estudio realizado por un equipo internacional de científicos publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) , la cantidad de alcohol que las personas ingieren está en parte determinada por un gen llamado AUTS2.

Para los autores, este descubrimiento podría ayudar al desarrollo de tratamientos efectivos contra el alcoholismo.

Par realizar la investigación, los expertos utilizaron la información de 47.000 personas y descubrieron que en los individuos que el gen AUTS2 es más activo el consumo de alcohol es 5% más bajo.

Anteriormente este gen se había relacionado con el desarrollo de enfermedades como el autismo, la hiperactividad y el déficit de atención, aunque su función no está del todo clara.

A pesar de estos resultados, lo científicos aclaran que la diferencia en el consumo de alcohol provocada por la presencia de este gen no es muy grande, sin embargo explican que abre el camino para un nuevo campo de investigación.

Según BBC Mundo , los expertos creen que la combinación de los estudios genéticos y de comportamiento ayudará a determinar las bases biológicas que determinan el consumo de alcohol y así desarrollar tratamientos y programas de prevención más eficientes.

Fuente: Emol

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia