Javier Bardem en 7 datos (+ Frases)

Javier Bardem en 7 datos (+ Frases)

Javier Ángel Encinas Bardem, más conocido como Javier Bardem, es el primer actor español que estuvo nominado a un premio Óscar y el primero en ganarlo ocho años más tarde por su papel en No Country for Old Men (2008). Además, ha ganado 6 Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Festival de Cannes al mejor actor y un premio del Sindicato de Actores. Está casado con la actriz Penélope Cruz, con la que ha trabajado en Jamón, jamón, Carne trémula y Vicky Cristina Barcelona. El primer hijo del matrimonio, llamado Leonardo, nació el 22 de enero de 2011 en Los Ángeles. En 2013 tuvieron su segundo hijo, una niña llamada Luna.

Javier Bardem nació en Las Palmas de Gran Canaria, España, un 1 de marzo de 1969. Hoy para celebrar su cumpleaños te traemos algunos datos curiosos sobre su vida

1.- Se considera un gran admirador de Al Pacino.

2.- Para hacer el personaje de Reinaldo Arenas en la película «Before Night Falls» perdió 16 kilos.

3.- La familia Bardem posee en Madrid el restaurante La Bardemcilla.

4.- Durante el rodaje de «Éxtasis», en una escena donde estaba forzando una caja registradora, sufrió un accidente en la mano derecha. Se suspendió el rodaje 6 semanas.

5.- En el rodaje de «Perdita Durango», Javier y su hermano Carlos sufrieron quemaduras como consecuencia de una explosión fuera de control de los efectos especiales.

6.- No ha visto nunca ninguna película suya, sólo una serie que hizo en 1975, «El pícaro».

7.- Formó parte de la selección española de rugby. También tiene aficción por el boxeo, al que se dedicó durante una temporada y por el dibujo.

Algunas de sus frases más conocidas:

«La fama es repugnante por sí misma».

«Me interesa la opinión de mi familia y la del público de a pie, gente que paga ochocientas pelas para ir al cine. Me tomo más a pecho su opinión que la de cualquier crítico».

«No me gusta mi relación con la prensa, lo siento».

«Es posible que el éxito te lleve a sitios a los que no quieres ir. Depende de ti seguir hacia adelante o ser fiel a tus raíces».

«Si el público quiere que haga de macho yo hago de macho, pero lo que no acepto son personajes malos. Personajes buenos hay muy pocos y en ocasiones he esperado años».

«Prefiero un papel de personaje cómico que uno de tipo duro».

«Aunque haya hecho personajes de macho ibérico, me es difícil seducir a las mujeres, en cambio, a los hombres les gusto más».

Foto: Javier Bardem / Shutterstock


  • Me encanta
    4

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    2

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia