Bebés concebidos por terapia presentan mayor riesgo de sufrir problemas congénitos

Bebés concebidos por terapia presentan mayor riesgo de sufrir problemas congénitos

Los bebés concebidos por uno de los tratamientos de reproducción asistida presentan un mayor riesgo de sufrir problemas congénitos.

Investigadores de la Universidad australiana de Adelaida encontraron que los niños nacidos por inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) son más propensos a tener defectos como labio leporino, anormalidades en el corazón, gastrointestinales y en el esófago.

Ellos compararon los nacimientos por este método de reproducción con otras terapias reproductivas como la fertilización in vitro y la concepción natural.

Encontraron que las probabilidades de problemas congénitos en niños nacidos por ICSI eran de un 9,9 por ciento contra el 7,2 por ciento presentado por la fertilización in vitro y el 5,8 por ciento de la concepción natural.

Los científicos basaron tales resultados en el análisis de más de 300 mil niños, de los cuales seis mil 100 nacimientos fueron concebidos con tecnología de reproducción asistida y mil 878 por ICSI.

Las conclusiones de este estudio serán difundidas en la revista New England Journal of Medicine.

«Aunque en general las tecnologías de reproducción asistida están asociadas con un mayor riesgo de defectos congénitos, encontramos diferencias significativas en el riesgo de los distintos tratamientos disponibles» indicó Michael Davies, autor principal del estudio.

Lo que aún ha sido imposible determinar es si el riesgo de problemas congénitos se debe a defectos en los espermatozoides o a la tecnología.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia