Bananas azules con sabor a vainilla: ¿las conoces?

Bananas azules con sabor a vainilla: ¿las conoces?

¿Sabías que en el sudoeste asiático se cultivan unas bananas azules y que saben a vainilla? Conoce acerca de este interesante fruto que poco a poco se esparce por el mundo…

Cosecha de Bananas Blue Java en Hawái – Imagen: Wikipedia.-

Aunque no son tan conocidas como las bananas Cavendish, que podemos encontrar normalmente en las tiendas, las Blue Java Bananas son un tipo de banana muy particular que se ha ido esparciendo por el mundo gracias al característico color azul o verde azulado que poseen antes de llegar al punto máximo de maduración, que llama la atención a simple vista, además de un destacado sabor que se asemeja al de un helado de vainilla.

Con una carne cremosa que se parece a la textura del helado, las Blue Java son un híbrido de dos especies de bananas (Musa balbisiana y Musa acuminata) que nació en el sudoeste de Asia y que con los años ha llegado a diferentes partes del mundo como Australia y Hawái, aunque cada vez es más habitual ver la fruta en cultivos caseros en los Estados Unidos, esto debido a que empresas como Amazon han comenzado a distribuir sus semillas.

Pero… ¿Por qué son azules? ¿Qué tienen de especial?

Bananas azules y su característico sabor

Antes de llegar completamente a su estado de madurez estos frutos poseen una cáscara inusual teñida de azul, esto debido al recubrimiento con cera natural que tiene la cáscara, ganando así una apariencia más dura y consistente que otros tipos de bananas, además de que son capaces de aguantar bajas temperaturas sin congelarse.

Otro punto a resaltar es su sabor que tanto las diferencia de las bananas normales. Gracias a sus compuestos naturales las Blue Java obtienen un sabor interesante muy comparable con el helado de vainilla, con una textura muy esponjosa y cremosa que se derrite en la boca, para así convertirse en una opción deliciosa para el postre y 100% natural.

Características alimenticias

Estas bananas poseen un perfil de nutrientes muy parecido al de otros cultivos, siendo una gran fuente de fibra, manganeso, vitamina B-6 y vitamina C, además, de que al consumirlas proporcionan pequeñas cantidades de hierro, fósforo, selenio y un amplio número de antioxidantes que juegan un papel fundamental en la prevención de diferentes enfermedades.

Asimismo, al poseer un total de solo 105 calorías por porción, las Blue Java son una excelente opción para alternar tu dieta y abandonar dulces como el helado o el flan por una fruta que es baja en calorías para ser un gran aliado en una dieta.

Con información de DeBananas / UPSOCL / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia