Menú
Aprende a decorar de manera inteligente

Aprende a decorar de manera inteligente

Más de una vez te habrás planteado cubrir las ventanas de tu hogar con estores. Y es que son la opción ideal, puesto que son elementos económicos, prácticos y muy vistosos para dar, a la vez, un toque de diseño y de privacidad a nuestros espacios. Por ello, te presentamos los tipos de estores de puntogar.com que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de estores

– Estores enrollables. Este tipo de estores son de los más elegantes y son ideales para salas de estar. Asimismo, dentro los estores enrollables existen dos subtipos: screen, opacos, traslucidos y noche y día.,. Si queremos disfrutar de una vista a través de nuestras ventanas sin interrupciones ópticas, lo ideal es elegir la primera opción, aunque también depende de la estética que prefiramos. Estos tipos de estores se recogen mediante cordón o cadena y la forma de fijación es universal, en el techo o en la pared. En puntogar se pueden encontrar en muchos materiales y tejidos, y hasta incluso estores personalizados.

– Estores noche y día. Estos cuentan con un llamativo diseño combinando bandas horizontales translúcidas y opacas que se superponen para filtrar gradualmente la luz.

Permiten crear un ambiente claro u oscuro según las necesidades particulares de cada momento y persona.

Existen modelos a medida o estándar, en diferentes colores e incluso imitaciones de madera.

– Estores para marcos de ventanas. Entre las muchas opciones de las que podemos disponer, existe un tipo de estores adaptados al marco de la ventana. Esta es una buena alternativa cuando queramos que las monturas de los marcos destaquen de una forma particular, deseemos dar un toque distinto, o incluso para cubrir un porcentaje de transparencia.

– Auto enrollables. Como su nombre indica, los estores auto enrollables son un tipo de estor que se recogen de forma automática ofreciéndonos la posibilidad de realizar el proceso, tanto con un mecanismo de muelle, como con uno de pomo.

– Estores a motor. Confort y lujo incluido en nuestro estor. Este tipo de estor es perfecto para grandes ventanales y se encuentran en diferentes tejidos y colores a elegir.

Según el tipo de tejido

– Tejidos Screen. Este tipo de tejido permite dejar penetrar la luz, pero no el calor. Aseguran así la visibilidad del exterior, permitiendo dejar pasar más o menos visibilidad según la apertura que le demos.

– Tejido traslúcido. Si lo que buscamos es dejar pasar la luz pero que no se vea el interior de la estancia, el estor de tejido traslúcido hace que la luz entre ofreciendo claridad de manera tenue. Al mismo tiempo que aportan privacidad, ya que es un tejido que no permite ver el exterior ni ser vistos.

– Tejido opaco. Tejido ideal para obtener la máxima privacidad y una buena solución en habitaciones que no poseen persianas. No dejan pasar ni la luz ni el calor y garantizan una total privacidad, incluso de noche.

Según el diseño

– Lisos. Si quieres un tono uniforme para tu estor, el gran debate será qué color elegir. Esta será una decisión totalmente personal, ya que depende de muchos factores. Por ejemplo, para un estilo de decoración nórdico, son preferibles los tonos pastel o claros, mientras que estilos más enérgicos dan pie a poder sumergirte en la profundidad de los colores más intensos. 

– Estampados. Para los más atrevidos, existen multitud de estampados que poder incluir en el estor que elijas para tu estancia. Además, para lugares como la cocina, los estores enrollables con diseños estampados pueden resultar de lo más atractivos.

– Personalizados. Una de las opciones más demandadas a la hora de elegir estores para cualquier estancia, es poder estampar esa imagen que tanto disfrutamos.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado