Ancianos tienen buena percepción sobre calidad de su sueño

Ancianos tienen buena percepción sobre calidad de su sueño

Los ancianos tienen una percepción positiva sobre la calidad de su sueño, de acuerdo con los resultados de una pesquisa difundida hoy.

Se cree que con la edad avanzada se duerme peor, pero eso puede ser un mito, porque cuando las personas llegan a los 80 años expresan que su descanso es bueno, comprobaron expertos del Centro para el Sueño y Neurobiología Circadiana de la Universidad de Pennsylvania.

Para sorpresa de los investigadores, los que rondan la cuarentena manifestaron que tienen mal dormir.

Estos resultados difundidos en la revista Journal Sleep se apoyan en una encuesta realizada entre 150 mil adultos a los que se preguntó sobre cuánto tiempo dormían.

Fueron interrogados además sobre la raza a que pertenecían, nivel educacional, humor y estado de salud.

Al comprobarse que la depresión y las enfermedades se encuentran asociadas a la mala calidad del sueño, los expertos realizaron ajustes para que estas variables no influyeran en los resultados del estudio.

De esa forma, reafirmaron que la percepción sobre la calidad del sueño mejora con la edad.

Las conclusiones del estudio contradicen el objetivo inicial del trabajo: confirmar que la calidad del sueño decae con los años.

Aunque es posible que los septuagenarios y octogenarios duerman peor que los jóvenes, al menos la opinión que tienen sobre su sueño es buena, expresó Michael Grandner, autor principal del estudio.

Investigadores que no intervinieron en la pesquisa consideran que estos resultados son interesantes y que es necesario echar a un lado las falsas creencias sobre la edad.

El estado de ánimo de las personas también influye en la calidad del sueño, acotaron.

@Culturizando
Fuente: Prensa Latina

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia