Si tienes alergia a los insectos, te cuidas más que otros de sus picaduras y fin del problema. Si tienes alergia al polen, cuando llega la Primavera te abasteces de suficientes pañuelos y sobrevives. Si tienes alergia al pescado, lo eliminas de tu diesta y listo. Pero si tienes alergia al semen?
¿Qué hacer cuando algo tan vital en la vida de una persona, como el sexo, se convierte en una barrera infranqueable? ¿Cómo disfrutar de una actividad sabiendo que al final sobrevendrá el mencionado fluido a complicarlo todo? He aquí algunos datos.
El 5% de las mujeres de planeta son alérgicas al semen y se han detectado algunos casos de hombres alérgicos también a su propio esperma. Por lo general es un trastorno bastante difícil de diagnosticar pues puede confundirse con hongos u otras enfermedades asociadas.
Las mujeres que padecen este trastorno lo describen como un ardor insostenible en los genitales y muchas veces irritación de la zona que entró en contacto con el semen. El riesgo es moderado, sin embargo se han informado casos de anafilácsis que debieron ser tratados de inmediato por un profesional médico. Hasta ahora el único método que se conoce para evitar esta patología es el uso de condones.
No es mucha la información que existe sobre el tema, pero se supone que la alergia se manifiesta como reacción a ciertas proteínas contenidas en el semen. Todo está en investigación aún, y se espera que ésta abra las puertas hacia una farmacología que ayude a solucionar un problema que por ahora es definitivo.
18/04/2011
Fuente: Femenino
@Culturizando
--
--