Adam Driver en 10 interesantes datos

Adam Driver en 10 interesantes datos

Nacido el 19 de noviembre de 1983 en San Diego, Estados Unidos, Adam Driver es considerado, en la actualidad, una de las figuras más influyentes dentro del séptimo arte. Desde exitosos blockbusters hasta poéticas cintas de cine de autor, ¡conoce 10 datos de la carrera de este fascinante actor!

Pertenecía al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Al igual que muchos jóvenes de su generación, luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001, Driver decidió alistarse y prestar servicios a su país. En este sentido, el joven de entonces 18 años, decidió unirse al cuerpo de Marines.

No obstante, y en consecuencia de un accidente de ciclismo que no le permitió continuar en el ejército, Driver se vio en la obligación de abandonar su vida como marine luego de tres años.

Adam Driver se graduó en Juilliard, y cuenta con una Licenciatura en Bellas Artes

Luego de abandonar el ejército, Driver encontró en la actuación una pasión fascinante. Posteriormente, decidiría matricularse como actor en la Escuela Juilliard de Nueva York, donde se graduó, finalmente, en el año 2009. 

Debutó como actor de cine en la película J. Edgar (2011) de Clint Eastwood

Dirigida por el ícono de Hollywood, Clint Eastwood, J. Edgar se trató del debut cinematográfico del actor estadounidense. Driver, quien entonces tenía 28 años, interpretó al personaje de Walter Lyle, en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Armie Hammer y Naomi Watts.

Posteriormente, interpretaría a Samuel Beckwith, capitán de Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en la película Lincoln (2012), dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis

Recibió tres nominaciones a los Premios Emmy por la serie Girls (2012-2017)

En 2012, Driver interpreta al personaje de Adam Sackler en la exitosa y controvertida serie Girls, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Lena Dunham. Este papel le valdría tres nominaciones consecutivas en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia.

Un recurrente colaborador de Noah Baumbach

Antes de protagonizar Marriage Story (2019), Driver habría trabajado hasta en tres ocasiones con el guionista y realizador estadounidense. De la colaboración entre ambos artistas, podemos mencionar el rol de Lev, en Frances Ha (2012); Jamie, en While We’re Young (2014); Randy, en The Meyerowitz Stories (2017); y, por supuesto, Charlie, en Marriage Story.

Driver fue solicitado, exclusivamente, para interpretar a Ben Solo/ Kylo Ren en Star Wars: The Force Awakens (2015)

De acuerdo con el portal de noticias Entertainment Weekly, habría sido el mismísimo J. J Abrams -junto con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm-, quien llamó al actor para aceptar el papel del antagonista de la nueva trilogía de Star Wars.

Adam Driver como Kylo Ren en Star Wars.-

Driver ha actuado en filmes de los hermanos Coen, Martin Scorsese y Jim Jarmusch

A lo largo de su carrera cinematográfica, Driver ha trabajado con una gran variedad de galardonados directores. En 2014, interpretó a Al Cody, en la cinta Inside Llewyn Davis, escrita, dirigida y producida por los hermanos Ethan y Joel Coen.

Dos años más tarde, protagonizaría, junto con Andrew Garfield y Liam Neeson, el filme Silence (2016), dirigido por el ícono del New Hollywood, Martin Scorsese. Este mismo año, también lideraría el largometraje Paterson, escrito y dirigido por Jim Jarmusch, mejor conocido por Only Lovers Left Alive (2013).

Está casado con Joanne Tucker, con quien lidera una organización sin fines de lucro

Desde el 22 de junio de 2013, Driver ha estado casado con Joanne Tucker. Juntos dirigen Arts in the Armed Forces (AITAF), una organización sin fines de lucro que ofrece programas artísticos tanto a militares activos, como a veteranos y a sus familiares.

Formó parte del proyecto The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam

A casi 20 años de su atropellada producción, la cinta escrita y dirigida por el cineasta norteamericano Terry Gililian, basada en el cuento épico Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, fue estrenada en el Festival de Cannes el 19 de mayo del 2018, protagonizada por Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård.

Su trayectoria por los Globo de Oro y los Oscar

Gracias a su brillante actuación como Flip Zimmerman en la cinta BlacKkKlansman (2018), dirigida por Spike Lee, Driver obtuvo su primera nominación al Globo de Oro, y posteriormente, una a los Premios de la Academia por ese mismo rol, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Actualmente, su interpretación en Marriage Story le ha otorgado numerosos galardones en festivales, esta vez bajo la categoría de Mejor Actor Principal. También contó con una nominación en la 77º edición de los Globo de Oro del 2020.

Con información de: Revista GQ / IMDb / Entertainment Weekly / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia