Menú
¿A qué se le llama ¿presencia online?

¿A qué se le llama ¿presencia online?

La presencia online es necesaria para subsistir en el mundo actual. Las estadísticas lo confirman, un gran sector del público prefiere hacer compras online, desde la comodidad de sus smartphones a través de internet.
Un negocio que no cuente con presencia online estará limitado a un público local, a mucha competencia y a un número de ventas muy bajo. Además, las probabilidades de subsistir en el tiempo son menores a otros negocios con presencia digital.
Si es tu caso debes saber que existen agencias que puedes contratar para que te apoyen en el proceso de transformar tu negocio local a la era digital. Una agencia de marketing puede ser tu gran aliada en este caso.
¿En qué consiste tener presencia online?
Cuando hablamos de presencia online, nos referimos a darse a conocer mediante internet. Ya sea a través de redes sociales, una página web, publicidad online o cualquier método empleado el cual involucra internet como medio de disipación del contenido.
Existen diversas estrategias para lograrlo, cada una tiene sus ventajas y su nicho, por lo que no existe una forma única correcta. Lo ideal es encontrar aquella o aquellas que se adapten a tu negocio y permitan aumentar su productividad.
Una de las principales formas empleadas por nuevos negocios es a través de las redes sociales. Estas suelen ser muy efectivas y se adaptan al presupuesto de pequeños y grandes comercios. Una agencia de Redes Sociales en estos casos es primordial para alcanzar el mayor éxito durante las campañas publicitarias.
Ventajas de tener presencia online
Un negocio que no tenga presencia online tendrá una cartera de clientes muy baja, así como una capacidad limitada para llegar a nuevos clientes y por ende, aumentar sus ventas y rentabilidad.
Al digitalizar su negocio, puede llegar a un mayor número de personas, no solamente local, también de otras áreas quienes pueden llegar a conocerlo a través de internet y verse tentados a acudir a este negocio o hacer alguna compra online.
La publicidad a través de internet es mucho más efectiva. La mayoría de personas pasan su tiempo utilizando algún dispositivo con acceso a internet, ya sea para hacer una tarea, trabajo, diversión, ocio, estudio, cualquiera que sea la razón, estos dispositivos son empleados.
Debido a esto, la forma de hacer publicidad ha tenido que cambiar, de colgar letreros luminosos y repartir volantes, a mostrar publicidad digital.
Cómo lograr tener presencia online
Este proceso no es tan fácil como aparenta ser. Si bien es cierto que cualquier persona puede abrir su propia cuenta en redes sociales, abrir una fan page o sitio web hoy en día con poco presupuesto y sin ninguna ayuda, no deja de ser cierto que administrarlo de manera correcta requiere de tiempo y conocimiento.
Si está dentro de tu presupuesto, lo recomendable es contratar a un agente digital, el cual te pueda asesorar sobre cuál es la mejor forma de digitalizar tu negocio y los pasos a seguir para que este proceso tenga éxito y no termine siendo un sitio web más.
Por ejemplo, si tu negocio apenas está comenzando lo mejor es dirigir tu esfuerzo en darte a conocer a través de las redes sociales. Esto aumentará tu popularidad y te dará a conocer a un mayor público.
Si ya tienes tiempo en tu negocio y quieres aumentar tus ventas, quizás una tienda virtual en la cual puedas gestionar pedidos online sea la mejor opción.
Si en tu negocio ofreces algún servicio en particular, puedes optar por publicidad online mediante una página web que dé a conocer tu trabajo, tus datos y lo que ofreces.
Existen otras formas a través de las cuales puedes digitalizar tu negocio como catálogos online o publicidad colaborativa, por mencionar algunas. Cada una de las opciones se adapta a un tipo de negocio, incluso varias al mismo tiempo pueden ser igual de buenas elecciones.
Lo importante es asesorarse adecuadamente para implementarlas de manera correcta y tener una mayor probabilidad de éxito.

INTERESANTE

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado