Menú
9 curiosidades que probablemente no sabías de Pelé 'El fenómeno'

9 curiosidades que probablemente no sabías de Pelé ‘El fenómeno’

Nacido el 23 de octubre de 1940, en Três Corações, Brasil, la leyenda del fútbol Pelé se convirtió en una superestrella con su actuación en el Mundial de 1958. Jugó profesionalmente en Brasil durante dos décadas, ganando tres Copas Mundiales en el camino, antes de unirse al Cosmos de Nueva York ya terminando su carrera.

Todos conocemos su nombre pero son pocos los que saben las 9 curiosidades acerca de este idolo que les expondre a continuación.

1. Pelé fue nombrado por el inventor estadounidense Thomas Edison, su verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento.

2. Nacido en una familia pobre, cuando era joven, tuvo que ayudar a su hogar limpiando zapatos en la estación de tren local.

3. El primer equipo de fútbol que jugo Pelé se formó con un montón de amigos de su barrio y se llamaban a sí mismos «Los sin zapatos».

4. Fue firmado por el Santos cuando tenía 15 años y marcó cuatro goles durante su debut en la liga contra el FC Corinthians el 7 de septiembre de 1956.

5. Su primer gol de la Copa del Mundo fue contra Gales en los cuartos de final de 1958. Brasil ganó 1-0.

6. Es el ganador más joven de una Copa del Mundo.

7. En 1967, se declaró un alto al fuego de 48 horas en Nigeria, para que las tropas federales y rebeldes pudieran ver a Pelé jugar en una visita a la nación devastada por la guerra.

8. Cuando se reunió con el Papa Pablo VI, el Pontífice dijo: «No te pongas nervioso hijo mío. Yo estoy más nervioso que tú. He estado esperando conocer a Pelé personalmente durante mucho tiempo».

9. Pelé salió de la jubilación internacional para jugar un último partido para Brasil el 6 de octubre de 1976, contra el club Flamengo, que ganó el partido por 2-0. Su último partido internacional con Brasil, sin embargo, fue un empate 2-2 con Yugoslavia el 18 de julio de 1971.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de: linkedin.com | biography.com | Foto: Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado