8 curiosidades sobre el dinero

8 curiosidades sobre el dinero

Nos guste o no, el mundo se mueve alrededor de dinero, en esta oportunidad Culturizando te trae 8 insólitas curiosidades acerca éste.

1.- Las apuestas y juegos de azar producen anualmente más ganancias que las películas, los eventos deportivos, los cruceros, los parques temáticos y la música grabada, combinados.

2.- El papel moneda no es realmente un papel, es una mezcla de 25 % algodón y 75 % lino, de hecho es más una tela que un papel.

3.- En 1923 la hiperinflación en Alemania hizo que la gente utilizara los billetes como papel tapiz.

4.- Las ventas de la petrolera Chevron durante el año 2011 superaron a la producción bruta de Portugal durante ese mismo periodo.

5.- La moneda en circulación más valiosa del mundo es la “Perth Mint”, acuñada en Australia, es de oro puro y tiene 80 cm de circunferencia, 12 cm de profundidad y un peso de 1 tonelada, su valor nominal es de 1.000.000 de dólares, sin embargo el oro con el que está hecha tiene un valor de 50.000.000 de dólares.

6.- En promedio un virus común puede sobrevivir fuera del cuerpo humano unas 48 horas, sin embargo, puede mantenerse vivo en un billete durante casi 10 días.

7.- El 90% de los billetes en Estados Unidos tienen trazos de cocaína.

8.- Durante su apogeo, el cartel de Pablo Escobar gastaba un promedio de 2.500 dólares mensuales en ligas para amarrar las pacas de billetes.

Fuente: Cracked

@Culturizando   


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia