7 datos que no conocías del Palacio de Versalles

7 datos que no conocías del Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los sitios en Francia con más historia y cultura. Conoce 7 datos sorprendentes sobre este lugar en el que vivió la realeza francesa…

1 – Más de 300 habitaciones, pero ningún baño

Cuando se inauguró el Palacio de Versalles no tenía un solo baño en su diseño. Contaba con más de 300 habitaciones, distintas áreas, jardines y anexos, pero no se pensó en baños.

Esto se debe a las costumbres de la época, pero poco a poco se fueron construyendo baños en el exterior e interior del palacio.

2 – El salón de los espejos

Este es uno de los puntos más conocidos del Palacio de Versalles, pero su origen es bastante peculiar.

Esta habitación tenía muy poca iluminación, por lo que se instalaron unas lámparas tenues para no generar humo. La solución para que estas lámparas iluminaran todo el salón fue cubriéndolo de espejos.

3 – La pequeña aldea en su interior

La reina María Antonieta mandó a construir una aldea pequeña dentro de los jardines del palacio. La finalidad que tenía este lugar era darle un descanso de la vida de la realeza.

Se dice que la reina se vestía de campesina y hacía distintas actividades en el pueblito a manera de escape.

4 – Exhibición, vivienda, exhibición

Desde su construcción, Luis XIV dejaba que cualquier persona pudiera entrar a ver el palacio, pero durante la Revolución Francesa fue la última vez que alguien habitó el palacio.

El palacio permaneció vacío durante muchos años, hasta que en 1837 se decidió abrirlo como un museo hasta la actualidad. A finales del siglo XIX se restauró el Palacio de Versalles para exhibirlo como en su mejor época.

5 – El tratado de Versalles

En el Palacio de Versalles se firmó el acuerdo de paz que puso fin a los conflictos de la Primera Guerra Mundial. Esto ocurrió el 28 de junio de 1919, justamente en la Galería de los Espejos.

6 – Pasadizos secretos

El palacio es un lugar inmenso, una gran cantidad de trabajadores se encontraban en su interior día y noche; además, era muy difícil y largo trasladarse de un punto a otro en este lugar. Es por esta razón, que el rey Luis XIV ordenó a construir una red de pasadizos para poder moverse sin ser visto.

Esto lo usaba mucho el rey para poder escaparse a sus encuentros con amantes en otras habitaciones, sin ser descubierto por la reina.

7 – Patrimonio de la Humanidad

El Palacio de Versalles es el segundo monumento más visitado de Francia; el único atractivo turístico que lo supera es el Museo del Louvre.

Por su historia, arquitectura e importancia cultural, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Con información de My Modern Met / RedHistoria / Notiviajeros / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia