7 datos para conocer a Lady Gaga (+ videos)

7 datos para conocer a Lady Gaga (+ videos)

Es muy difícil de encontrar a una persona en 2021 que no haya escuchado el nombre de Lady Gaga, pseudónimo basado en la canción «Radio GaGa» de Queen; sin embargo, ella ha logrado convertirse en una superestrella por sí sola. Hoy presentamos 7 datos para conocer a la artista detrás del éxito…

Es una excelente pianista

Si bien Stefani Joanne Germanotta (Lady Gaga) es más recordada por sus polémicos atuendos o sus éxitos pop, la artista es una increíble pianista. Comenzó con este instrumento cuando tenía tan solo cuatro años de edad y suele interpretar varias de sus canciones en vivo mientras se sienta a tocar las complicadas melodías.

No es de extrañar que gracias a esta habilidad hayamos podido verla compartir escenario con leyendas que también tocan el piano, como Tony Bennett o Elton John.

No obstante, antes de llegar a esa cima, Lady Gaga también tuvo que comenzar desde abajo…

Empezó como escritora

Antes de convertirse en la leyenda pop que todos conocemos, Lady Gaga comenzó en el mundo de la música escribiéndole a otros artistas. Todo empieza cuando fue descubierta por el cantante Akon, y posteriormente firma con Interscope, la famosa disquera. Aquí comienza a componer para diferentes estrellas, entre las que podemos encontrar a New Kids on The Block, The Pussycat Dolls o Britney Spears.

«Quicksand» de Britney Spears fue escrita por Lady Gaga.-

Posteriormente tuvo la oportunidad de escribir un álbum, pero esta vez sería para ella misma…

Tiene canciones inconfundibles

«Poker Face» es una de las canciones más exitosas de la historia.-

En 2008 Lady Gaga saltó a la fama gracias al tema «Just Dance», una pista con toques de europop que hablaba básicamente de bailar; sin embargo, cuando publicó su álbum The Fame el mundo pudo escuchar lo singulares y distintivas que eran sus canciones…

En «Poker Face» podemos escucharla hablando de su sexualidad, declarándose como bisexual a través de rebuscadas metáforas, o «Paparazzi» donde nos habla de lo difícil que es equilibrar el éxito y el amor.

Algo que ha caracterizado sus temas, sin importar el género, es que generalmente la artista utiliza onomatopeyas que se repiten como hook en las canciones: como en «Poker Face», «Bad Romance», «Telephone», «Judas», o incluso en la balada «Shallow», lo que hace que un tema de Lady Gaga sea completamente inconfundible.

«Bad Romance» es uno de los videos más vistos en la historia de YouTube.-

No obstante, algunas de estas canciones han resaltado más por sus extraños videos musicales…

Excentricidades

Sus extravagantes y vanguardistas videos la pusieron en boga desde el inicio, como en «Poker Face» donde es acompañada por su perro dóberman, o en «Paparazzi», donde la vemos asesinar a su pareja envenenándola, pero esto no termina allí…

En los MTV Video Music Awards (VMA) pudimos verla interpretando «Paparazzi» mientras se desangraba en el escenario y dramatiza su propia muerte para la presentación.-

Este tipo de detalles despampanantes no terminaron al inicio de su carrera, pues en 2010 volvió a los mismos premios luciendo un vestido hecho con carne cruda para simbolizar cómo la industria trata a los artistas como ganado. Y, para hacerlo más reciente, en septiembre de 2020 publicó el video musical de «911», (tema de su más reciente álbum Chromatica) donde emula una película de culto armenia, The Color of Pomegranates (1969). 

Lady Gaga utilizando su vestido de carne de ternera – Imagen: Wikimedia.-

También pudimos apreciarla con ideas excéntricas en el video musical de «Alejandro» donde está vestida de monja, o en la canción «Judas», donde canta desde la perspectiva de María Magdalena alegando que en realidad está enamorada de Judas y no de Jesús.

Pero, curiosamente Lady Gaga ha hablado del cristianismo de otras maneras menos polémicas…

Lady Gaga es cristiana

La artista, quien viene de una familia italiana, durante su infancia estudió en colegios católicos, y si bien algunas de sus letras pueden caer en conflicto con lo que dicta la Iglesia romana, con los años no ha quedado duda de que sea cristiana.

Incluso, aunque muchos creen que cuando dice “capital HIM” (“«él» en mayúscula”) en su tema «Born This Way» ella está hablando del demonio, en realidad se considera que estaba cantando sobre Dios.

Además, Lady Gaga referencia a Jesús en múltiples temas, ya sea «Black Jesus † Amen Fashion», donde dice que “Jesús es el nuevo negro” (refiriéndose a que está de moda); en «Yoü and I», diciendo que solo servirá a tres hombres en su vida: a Nebraska (apodo para un examante), a su papá y a Jesucristo. Incluso, lo menciona literalmente como Jesucristo en idioma español en la canción «Americano».

Finalmente, además de Judas también tiene otra canción donde canta sobre María Magdalena, «Bloody Mary», donde le dice a su amor que cuando este se vaya, ella seguirá siendo “María la sangrienta”.

Tal vez sus excentricidades no sean muy aprobadas por el catolicismo, pero ella es definitivamente una mujer culta en cuanto a la religión y eso no le ha impedido luchar por lo que cree…

Lady Gaga es una estrella filántropa

En 2011 la artista publicó el tema «Born This Way» para el álbum del mismo nombre, lo que se convirtió en un himno para la comunidad LGBT+ a la par de otros clásicos antiguos como «I Will Survive» o «Coming Out». Asimismo, usando este mismo título Lady Gaga fundó, The Born This Way Foundation, organización sin fines de lucro que busca crear un ambiente más tolerante para las minorías sexuales.

En la canción «Born This Way» («Nacida de esta manera») Lady Gaga insiste es que no tiene nada de malo amar a alguien.-

También ha sido parte de otro tipo de causas, como la recaudación de dinero para las víctimas de los terremotos en Haití y Japón, e incluso se reunió con el dalái lama, lo que hizo que su nombre fuera incluido en la lista de “personas hostiles” según el Partido Comunista Chino.

En 2015 fue estrenado el documental The Hunting Ground, que busca crear conciencia sobre las violaciones y abusos ocurridos contra mujeres en las universidades americanas, cinta cuyo tema principal titulado «Till It Happens to You» («Hasta que te ocurra a ti»), fue grabado por Lady Gaga, una pieza para concientizar a los demás sobre esta problemática.

No obstante, aquí no termina la carrera del séptimo arte de Gaga…

Lady Gaga se impulsa en su carrera como actriz

En 2015 la artista participó en American Horror Story: Hotel, actuación que la convirtió en una nominada al Globo de Oro. Posteriormente, en 2018, protagonizó la nueva versión de A Star is Born, papel que fue encarnado por otras superestrellas de épocas anteriores como Barbra Streisand o Judy Garland. Gracias a esto, la artista fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz y ganó este mismo premio por la Mejor canción de una película con el tema «Shallow». Sí, ella no solo dio vida al papel principal, sino que se encargó de componer todas las canciones para la cinta.

Por si fuera poco, Lady Gaga se encuentra grabando en la actualidad la película House of Gucci, interpretando a Patrizia Reggiani, la exesposa del famoso diseñador de modas Maurizio Gucci.

En «Shallow» Lady Gaga es acompañada por el actor Bradley Cooper, quien aprendió a cantar para la película.-

En 2021 la artista continúa siendo una figura polarizante y polémica, pero no cabe duda que, ya sea por sus canciones, su labor social, sus excentricidades o por sus actuaciones, Lady Gaga ha dejado una brillante huella en la cultura pop de muchas maneras.

Con información de Wikipedia / Genius / Biography

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia