7 curiosidades sobre Juan Luis Guerra

7 curiosidades sobre Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra Seijas, uno de los músicos hispanoamericanos más importantes, nació el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo y para conmemorar su cumpleaños te traemos 7 curiosidades sobre él, que quizás no conocías.

1. Ha vendido hasta el momento más de 20 Millones de copias en todo el mundo, siendo así uno de los principales iconos de la música latina.
2. Guerra ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana. Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina.
3. Al concluir la secundaria, cursó durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego decidió que la música era su vocación y se cambió al Conservatorio Nacional de Música.
4. Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, decidió estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos).
5. Al volver a Santo Domingo, trabajó haciendo música para pautas publicitarias destinadas a la televisión dominicana en inglés.
6. Juan Luis Guerra se asocia a veces con la música popular llamada bachata dominicana, y aunque esta asociación es en parte cierta, realmente utiliza los conceptos básicos de ese ritmo mezclándola con bolero y añadiéndole así más melodía a algunas de sus canciones.
7. En la canción «Abriendo Caminos», (que canta a duo con Diego Torres) Diego Torres utiliza lirica de tres canciones interpretadas por Guerra. De igual forma en esta canción Guerra lo hace con tres temas de Diego Torres

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia