Menú
7 curiosidades sobre Juan Luis Guerra

7 curiosidades sobre Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra Seijas, uno de los músicos hispanoamericanos más importantes, nació el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo y para conmemorar su cumpleaños te traemos 7 curiosidades sobre él, que quizás no conocías.
  1. Desde el lanzamiento de Soplando, su primer álbum, en 1984 Juan Luis Guerra ha vendido más de 70 millones de discos a nivel mundial.
  2. Su canción “Ojalá que llueva café en el campo” y su disco homónimo fueron los que le lanzaron a la fama internacional. Incluso esta canción ha sido versionada en dos ocasiones, por Café Tacuba y Rosario Flores.
  3. El cantante dominicano suele ser enfrascado dentro del género de bachata, aun así su música es un conjunto de diferentes ritmos y géneros, como la salsa, el merengue, la balada y el bolero. Incluso ha incluido ritmos del pop, jazz y rock and roll en algunas de sus canciones, dándole un rasgo distintivo a sus composiciones.
  4. A lo largo de su trayectoria Juan Luis Guerra ha logrado amasar un buen número de premios, 2 premios Grammy y 21 Grammy Latinos. Además, ha ganado varios premios Billboard, Lo Nuestro, y otra serie de reconocimientos a su trayectoria musical.
  5. De acuerdo al artista, siempre ha sido su sueño cantar con el reconocido guitarrista de los Beatles, Paul McCartney. Una colaboración que seguramente resultaría interesante para un tema de bachata.
  6. Antes de dedicarse a la música Guerra estudió una carrera en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Luego se abocó a la música estudiando teoría musical y guitarra en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, para finalmente graduarse con un diplomado de composición en Jazz en el Berklee College of Music en Boston.
  7. Uno de sus hijos, Jean Gabriel Guerra, ha trabajado en conjunto con él en la producción de varios de sus videos musicales cumpliendo como director. Entre estos destacan “Tus besos” y “Muchachita linda”, siendo este último un tema dedicado a su hija Paulina.

Con información de: People en español / Univisión / Wikipedia


Lo que más gusta

Lo más destacado