7 Cosas que no sabías acerca de Oscar Isaac

7 Cosas que no sabías acerca de Oscar Isaac

Nacido en Guatemala el 9 de marzo de 1979, Oscar Isaac ha logrado construirse un nombre como uno de los actores más cotizados de Hollywood en la actualidad… ¡Te contamos 7 curiosidades sobre la vida de este brillante actor!

Oscar Isaac y su pasado musical

Antes de que la fama como actor llegara a su vida, durante su adolescencia su pasión en cuerpo y alma fue la música, pues fue guitarrista principal de bandas de ska-punk como The Worms, Closet Heterosexuals, Petrified Frogs y The Blinking Underdogs. Esta experiencia le serviría en futuros proyectos como Inside Llewyn Davis donde obtuvo el papel protagónico y fue partícipe en la música.

Oscar Isaac en la Comic-Con de San Diego (2015) – Imagen: Wikipedia.-

Oscar Isaac y su consagración como actor

Pese a haber participado en diferentes películas y series, su consagración con la crítica no llegaría hasta el año 2013 con Inside Llewyn Davis (2013), de los hermanos Coen, filme que le traería su primera nominación a un Globo de Oro.

Luego tuvo la oportunidad de demostrar su talento en cintas como Ex-Machina (2014), A Most Violent Year (2014) y X-Men: Apocalypse (2016); aunque fue su participación en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015) la que le brindaría fama mundial con su papel de Poe Dameron.

Un joven bromista

Durante su etapa en la escuela primaria Oscar Isaac fue un joven que se la pasaba de broma en broma, algo que le trajo muchos problemas, incluso fue expulsado de la escuela West Christian de Florida. Según sus declaraciones, su broma más pesada y la que le provocó esta expulsión fue encender un extintor de fuego en el gimnasio de la escuela.

Combinación de culturas

Isaac nació en Guatemala, su madre es guatemalteca y su padre cubano; además, uno de sus abuelos era francés. Desde los cinco meses de vida vivió en Miami donde creció y estudió.

Cambió su apellido

De raíces cubanas, el apellido de su familia es Hernández algo que viviendo en Miami y con la idea de dedicarse a la actuación lo llevó a adoptar su segundo nombre como apellido, esto con el fin de resaltar entre debido a lo común del apellido Hernández en la ciudad.

Oscar Isaac es fanático de los cómics

Una de sus tantas pasiones artísticas son los cómics, sobre todo la línea de los X-Men. Tanto es su fanatismo que ha confesado en varias ocasiones que colecciona muchos de los números publicados protagonizados por los mutantes hasta la fecha. En 2016 fue el villano Apocalipsis, en X-Men: Apocalypse, lo que fue su sueño cumplido.

Unido a Star Wars desde su niñez

Según sus propias declaraciones, la primera película que lo impresionó fue Star Wars: episodio VI – el retorno del Jedi (1983), obra que dejaría en él un shock emocional y que le mostró la magia del cine cuando apenas tenía cinco años de edad.

Con información de Los 40 / Ecartelera / Mujer Hoy

Imagen Portada: Shutterstock

  • Me encanta 5
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia