7 cosas que debes evitar al invertir en criptomonedas

7 cosas que debes evitar al invertir en criptomonedas

Hoy en día tener dinero sin invertir es un error. Estamos en una era en que todo se mueve alrededor de la economía, pero debemos ser inteligentes a la hora de invertir. 

Las criptomonedas son monedas virtuales y descentralizadas, no están controladas por ningún ente bancario como las monedas que normalmente usamos a diario. 

Resulta beneficioso invertir en criptomonedas cuando deseas ganar dinero a corto plazo. Para ello puedes usar plataformas como Crypto Trader que te ayudan a gestionar operaciones para obtener buenas ganancias a través de operaciones en el mercado electrónico.

Las monedas virtuales se mueven a través de un monedero electrónico o wallet, y debemos tener en cuenta que el mercado es el que manda, pues determina su valor, así que está atento a varios aspectos antes de invertir. A continuación estas son las 7 cosas que debes tener presente para empezar a invertir en criptomonedas… Teniendo en cuenta estas recomendaciones, ya puedes ingresar a este mercado sin problema, ¡así que toma las previsiones necesarias!

Seguridad ante todo

Lo primero que aconsejamos al momento de invertir en criptomonedas es fijarte en la seguridad que se te ofrece, ya que por un error puedes perder toda tu inversión.

Evita caer en desesperación y correr a invertir todo tu dinero sin antes investigar bien de qué se trata, ya que existen muchos negocios ilícitos en la red, por lo que hay que tener mucho cuidado, así que evita actuar impulsivamente.

También debes evitar las llamadas telefónicas que te indican doblar y triplicar tu dinero en poco tiempo; en su lugar busca páginas con garantías, certificadas y supervisadas.

Recuerda que en la actualidad existen muchos estafadores online, que están a la cacería de personas que buscan información; en este sentido, existe el riesgo de confundirlas con un panorama positivo que al final es falso.  No te guíes por falsas promociones en donde te aseguran “cero riesgos de pérdida” y que con esa inversión serás el millonario del año, porque solo los estafadores se venden así.

No seas codicioso

Uno de los primeros errores que se cometen es culpa de la codicia. Cuando la moneda virtual en la que quieres invertir comienza a subir sin parar, crees que nunca bajará… pues allí es cuando cometes el error; porque así como sube en ese momento también tiende a bajar.

Lo más recomendable es que respires profundo y analices tus alternativas. Sé muy cuidadoso con las inversiones que realizas.

Invierte en más de una criptomoneda

Una idea fabulosa a la hora de invertir es distribuir la inversión en más de una moneda, esto te llevará a asegurar parte de tu inversión. 

Las criptomonedas son extremadamente volátiles, así que si hoy pueden elevar su valor, el día de mañana podría bajar el doble de lo que subió el día anterior. Si distribuyes tu inversión corres menos riesgo de que se pierda, porque es poco probable que todas bajen o suban al mismo momento.

No te guíes por rumores o por moda

Invertir en algo porque simplemente todo el mundo está interesado en eso, no es una buena idea.

No debemos guiarnos por lo que esté en tendencia… Si viste el precio hoy, y mañana sube, no significa que  estará bien invertir allí. Recuerda que es un mercado cambiante: si hoy sube y duplica tu inversión, mañana puede bajar y perderás mucho más. Así que procura estar seguro de lo que quieres invertir.

Toda inversión corresponde a un riesgo

Recuerda que a la hora de invertir corres dos riesgos: primero duplicar lo que inviertes y segundo perder todo lo invertido. 

El riesgo que se corre con las criptomonedas es un 50/50. Si estás indeciso porque no tienes mucho dinero pero deseas duplicarlo rápidamente, es mejor que esperes para invertir. Si deseas invertir porque manejas suficiente capital y el riesgo de perder no te afecta caóticamente pues invierte en estas monedas virtuales; al final solo será una alternativa de inversión, mas no es la inversión principal.

Protege tu información personal

Muchos cometemos el error de suministrar nuestro correo electrónico habitual, nuestros datos personales y hasta de abrir páginas que pueden ser fraudulentas.

Te recomendamos abrir un correo electrónico nuevo, y utilizarlo exclusivamente para este tipo de negocios.  

Evita endeudarte por una inversión

Como consejo primordial te podemos decir que no debes invertir un dinero que vayas a necesitar a futuro. 

Endeudarse para comprar criptomonedas no parece ser lo más inteligente, recuerda que su movimiento es fluctuante y lo domina el mercado: hoy una criptomoneda puede estar en 10 mil dólares, y mañana bajaría a 6 mil dólares y viceversa. Si te arriesgas puede ser que al final tengas que pagar muchísimo más por el préstamo que por la ganancia.

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia