6 inventos de la Edad Media que cambiaron al mundo

6 inventos de la Edad Media que cambiaron al mundo

En la Edad Media hubo artilugios revolucionarios para la época. Te presentamos 6 inventos medievales creados en el Medioevo que cambiaron completamente al mundo…

1.- Las gafas

Los anteojos, o simplemente lentes, son inventos medievales. El nombre del autor es desconocido, pero el primer registro de una persona que usó unas gafas fue Alessandro della Spina en el siglo XIII. Della Spina fabricó sus propios lentes, pero dejó en claro que era el invento de otra persona.

Los primeros lentes con patas se empezaron a ver en Europa en el siglo XVIII. En un principio solo corregían la presbicia y la hipermetropía.

2.- La imprenta

Aunque el papel se inventó en China en el siglo II, y ya algunos países asiáticos ya tenían cierta forma de imprenta, Johannes Gutenberg desarrolló un método que redujo el tiempo y el coste de producción en Europa durante el siglo XV.

Gracias a esto, el mundo cambió. La forma de transmitir conocimientos y cultura se hizo más accesible para las personas.

3.- La pólvora

La pólvora, al igual que el papel, también tuvo su origen en China, pero llegó a Europa durante el siglo XV. Ya allí, se experimentó hasta conseguir una fórmula más precisa para su fabricación y se convirtió en el principal elemento para la guerra.

4.- La brújula

Tanto en Oriente, como en Occidente surgió la brújula durante el siglo XI. Estas primeras brújulas eran las que necesitaban un cuenco de agua. La brújula que surgió entre los siglos XIII y XIV fue la brújula “seca”.

Este invento permitió que las civilizaciones avanzaran, gracias al desarrollo del comercio y también a las exploraciones a tierras desconocidas.

5.- El reloj mecánico

Este invento cambió la organización de las grandes ciudades. Antiguamente se usaban métodos para medir el tiempo inexactos o que presentaban dificultades; el reloj solar, por ejemplo, no funcionaba de noche.

Con la aparición del reloj mecánico, en el siglo XIV, se empezó a medir el tiempo con minutos y segundos, de forma más precisa. Gracias a esto, se empezó a reorganizar la vida, sobre todo laboral, de Europa.

6.- Papel moneda

El papel moneda se inventó en China en el siglo XI, ese es el primer registro de un papel transaccional. Llegó a Europa con Marco Polo, pero no caló hasta 1661, cuando Suecia empezó a imprimir su papel moneda.

Con información de La Brújula Verde / La Vanguardia / La Voz del Muro / Muy Historia / NatGeo / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia