Diciembre 20, 2018

5 películas para recordar a Brittany Murphy

5 películas para recordar a Brittany Murphy

El 10 de noviembre de 1977 nació Brittany Murphy, actriz estadounidense reconocida por sus papales cómicos y dramáticos en la industria del cine. Actuó en más de 40 películas además de participar en más de una docena de programas en televisión.

A siete años de su trágico –y misterioso- fallecimiento, te traemos 5 películas clave de esta actriz para recordar sus mejores momentos en su cumpleaños:

1) Clueless: 1995. Es una historia adaptada de la novela “Emma” de Jane Austen y gira en torno a Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash), dos chicas de clase alta quienes estudian en un instituto privado de Beverly hills y son adictas a las compras. Cuando conocen a Tai (Brittany Murphy) la convierten en su nuevo proyecto, convirtiéndola en la más popular de la secundaria. Esta cinta se transformó en una película de culto y referencia para comedias románticas más actuales.

2) 8 Mile: 2002. Es una película dramática que cuenta la vida de James Smith Jr. (Eminem) un joven trabajador que sueña con forjar una carrera en el mundo del hip-hop y obtener el respeto de los afroamericanos de la industria local. Alex (Brittany Murphy) ofrece su ayuda para grabar el primer demo y se convierte en el interés romántico del cantante. 8 Mile ganó un Óscar a mejor canción original por “Lose Yourself”.

3) Sin City: 2005. Esta cinta es una adaptación de la historieta homónima y que relata tres historias distintas a la vez. En esta película Brittany Murphy interpreta a Shellie, una bartender de un club de mala muerte, que siempre se mete en problemas. Este personaje es uno de los más recurrentes de la saga, apareciendo en los volúmenes 1, 3 y 4.

4) Girl, Interrupted: 1999. Es una película dramática aclamada por la crítica. Protagonizada por Winona Ryder y Angelina Jolie, ganó varias nominaciones en los Óscars. Está inspirada en las memorias de Susanna Kaysen, una adolescente de 18 años a quien internan en un hospital psiquiátrico después de intentar suicidarse. En el recinto, conoce a Daisy Randone (Brittany Murphy) cuyo papel refleja una chica víctima de abuso sexual y adicta a los tranquilizantes. Este es uno de los papeles más complejos de la actriz en su carrera.

5) Uptown Girls: 2003. Es una película cómica y una de las más recordadas en la trayectoria de Murphy. En la protagonización la acompañó Dakota Fanning en el papel de Ray, una niña muy rica y ordenada que se siente sola después de que su padre entra en coma y su madre la deja sola en casa por el trabajo. Molly es contratada como su niñera y desde ahí comienzan a forjar una inusual amistad que traerá entendimiento a la vida de ambas.

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: De10.com / IMDb / 20Minutos.com / Youtube

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0