5 de las razas de perros más antiguas que existen

5 de las razas de perros más antiguas que existen

A continuación te presentamos 5 de las razas de perros más antiguas que existen, tomadas a través de la similitud de su ADN con el de los lobos. Entre los perros más antiguos se encuentran: el Terrier tibetano, Lhasa Apso, Shar Pei, Shih-Tzu, Akita, Shiba-Inu, Alaska malamut, Husky siberiano y Samoyedo, además de estos 5 canes que te presentamos a continuación:

El Basenji
Es una raza de perro originaria de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Los basenjis tienen la característica única de no ladrar, sino que emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés (Yodel). Se recomienda para hogares con adultos. Aunque toda la vida guarda un espíritu intranquilo y juguetón, cuando termina su etapa de crecimiento se vuelve una excelente mascota. Algunos relieves del antiguo Egipto representan basenjis junto a otras razas de perros: podencos, galgos y otros.
El Saluki
Conocido comúnmente como el perro real de Egipto, es quizás la más vieja casta sabida de perro domesticado y el más antiguo de los lebreles, se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara. Los beduinos los tienen en gran estima y los utilizan para la cacería de gacelas y como animales de compañía.

El Chow Chow
Es una raza de perro originaria de China. El origen del nombre «chow chow» provendría de la inscripción mandarina «mercancía diversa» que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde china a Inglaterra. Hacer derivar la palabra de un redoblamiento del término «chow» que significa «alimento» porque esta raza de perro se cocía en China, es inexacta ya que el término para describir este perro en mandarín es «sōngshī quǎn» que significa «perro-león hinchado».

El Pekinés
Esta pequeña raza de perro es natural de la zona este asiática, y es considerada una desviación de los míticos perros lanudos del Tibet. Derivación tras derivación, se conocen las primeras documentaciones oficiales en grabados coreanos de hace 4.000 años, y otros del siglo VIII inmersos en la corte imperial de China, en plena dinastía H´ang.

El Lebrel Afgano
Es un perro de caza procedente de Afganistán. Tiene un pelaje característico, muy largo, fino y sedoso, que precisa de cuidados continuos ya que se enreda, llegando a perder su brillo. Es considerado una de las razas más inteligentes, posicionado en la escala como numero 79 según S. Coren, autor de “The Intelligence of Dogs”, aunque también caprichosa. Un lebrel afgano podría fingir que no conoce a su amo tras haberlo abandonado un par de tardes en el patio, o no haberle dado toda la atención que demanda.
El origen de esta raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más apropiado para el hostil clima de las montañas de este país, desarrollando el largo pelaje que caracteriza al lebrel afgano actual, y con el que hoy día seduce a tantas personas que adquieren perros de esta raza sin tener en cuenta que necesita cuidados muy especiales.
@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia