5 datos que no conocías de la Guerra de Vietnam

5 datos que no conocías de la Guerra de Vietnam

La Guerra de Vietnam fue uno de los conflictos más largos de la historia contemporánea; fue, además, uno de los sucesos históricos más importantes de sus décadas. Te presentamos 5 datos que seguro no conocías sobre este hecho…

1.- Consecuencia de la Guerra Fría

La Guerra de Vietnam surge como un conflicto con fuerte influencia ideológica, ya que Vietnam del Norte era apoyado por la Unión Soviética y China, y Vietnam del Sur principalmente por EE. UU.

El país quedó divido en dos después de la guerra de Indochina, dejando a Vietnam del Norte con Hồ Chí Minh como líder, de ideales comunistas, y a Vietnam del Sur con Ngô Đình Diệm como su presidente.

2.- El arma más popular de la Guerra de Vietnam

Los soldados de Vietnam del Norte usaban, principalmente, un rifle de asalto AK-47 soviético. Esta arma se popularizó durante esta guerra, y se convirtió en el rifle más usado en las revoluciones.

Llegó a ser tan popular que, desde entonces, se representan en películas y videojuegos a los soldados comunistas con esa misma arma.

3.- El ambiente fue el principal enemigo

Para ambos bandos la mayor dificultad de la guerra fue la selva. No solo dificultaba ver a los enemigos, sino que el ambiente de humedad y calor ponía en condiciones extremas a los soldados.

Además, los mosquitos, con las enfermedades que causaban, y las 131 especies de serpientes venenosas del lugar incapacitaban constantemente a los soldados.

4.- Casi 20 años de guerra

La Guerra de Vietnam inició el primero de noviembre de 1955 y terminó el 30 de abril de 1975, 19 años y medio de conflicto. Durante ese tiempo más de 1 millón de vietnamitas murieron y alrededor de 70 mil personas de otras nacionalidades.

5.- La mayor derrota de EE. UU.

EE. UU. participó apoyando militar y económicamente a Vietnam del Sur desde el inicio de la guerra, hasta 1973. En total, más de 2 millones y medio de estadounidenses participaron en la Guerra de Vietnam.

En 1968 más de medio millón de soldados americanos estaban combatiendo en Vietnam; este fue el punto más alto del conflicto. Al momento de retirarse, Estados Unidos tenía 58 mil bajas acumuladas durante toda la guerra.

Con información de BBC / OKDiario / 020 Magazine / Muy Historia

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia