3 películas con Roberto Benigni para celebrar su cumpleaños (+Videos)

3 películas con Roberto Benigni para celebrar su cumpleaños (+Videos)

Roberto Benigni es un actor, comediante, guionista y director nacido el 27 de octubre de 1952 en Castiglion Fiorentino, Italia. Su reconocida carrera comenzó en la década de los 70 pero no fue hasta más tarde que ganó el amor del público con películas como Bajo el peso de la ley (1986) y Soy el pequeño diablo (1988).

Obtuvo el reconocimiento internacional casi una década después con el estreno de “La Vida es Bella” en 1997. Esta película, inspirada en su padre y propia infancia, narra la vida de Guido Orefice, un judío italiano que recurre su imaginación para distraer a su hijo de los horrores de la guerra.

La actuación principal de Benigni en esta película afianzó su sello característico de comedia y amor, reflejado así en todos sus discursos, como en “Los diez mandamientos” de 2014.

Aquí te recomendamos 3 películas con este magnífico actor en su cumpleaños 64:

–       Noche en la Tierra: Jim Jarmush, 1991. Relata cinco historias entre pasajeros y taxistas simultáneamente durante una noche, en cinco ciudades distintas del mundo: Los Ángeles, New York, París, Roma y Helsinki.

 

–       El Tigre y la Nieve: Roberto Benigni. 2005. Narra la historia de Attilio De Giovanni  un poeta y profesor universitario que trata de recuperar a su esposa después de engañarla.

 

Cuando ella se va a Bagdad, en plena guerra, a terminar de escribir un libro, una bomba explota y la deja al borde de la muerte. Atillio viaja entonces para ayudarla, encontrándose con la cruda realidad de la muerte y el miedo a perderla.

 

–       A Roma con Amor: Woody Allen, 2012. Es una comedia romántica que cuenta cuatro historias paralelas en la misma ciudad, Roma. Los personajes y eventos se relacionan con todos los tipos de amor, entrelazando varias vidas que no se tocan pero que comparten el mismo escenario.

 

Carmen Véliz / culturizando.com
Con información de:  Wikipedia / IMDb / Cine Premiere | Foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia