¿Eres amante del café? Pues ahora lo vas a adorar completamente. Además de ser rico en atioxidantes, tener efecto probiótico y mejorar tu sistema inmunológico, esta infusión puede ser utilizada con fines alternativos que te ayudarán en muchos aspectos de tu vida.
Rellena huecos en madera
Mezcla dos o tres cucharaditas de café con un poco de agua hasta que se forme una pasta gruesa. Si la madera tiene tonos rojizos, incluye unas gotas de yodo. Luego, unta un poco de la masa en la hendidura del mueble con un cuchillo de plástico y quita el excedente con un trapo húmedo. Una vez seco, pasa una capa de cera sobre el mueble. ¡Quedará como nuevo!
Quita marcas de muebles
¿Tus hijos han rallado tus muebles? ¿Las mascotas han rayado las patas de tus sillas? Puedes arreglar estos problemas utilizando café molido. Limpia el mueble en cuestión y píntalo con café líquido.
Elimina olores desagradables en tus manos
¿Has cortado cebolla o ajo y no te puedes quitar ese penetrante olor de tus manos? Prueba frotártelas con un puñado de café molido, ya que es un desodorizante natural.
Perfuma tus armarios
Toma una tela de algodón porosa y coloca granos de café en su interior. Luego, forma una pequeña bolsa y ata la punta con una cinta. Cuélgala en tus armarios para eliminar el olor a humedad.
Limpia tus desagües
El olor que suele subir por las cañerías de los desagües de tu hogar puede transformarlo en un vertedero en cuestión de minutos. Para deshacerte de él, calienta cinco tazas de agua hasta que haga ebullición y viértela junto a media taza de desechos de café.
Olvídate de fregar
Deja de lado esos productos de limpieza que tan mal hacen a tus manos y salud. En su lugar, utiliza café, un limpiador abrasivo de máxima calidad y completamente natural. Puedes utilizarlo no solo para tus platos y ollas, sino también para la mesada de la cocina. Un consejo: ten en cuenta que quizás puede manchar superficies claras.
Desodoriza tu congelador
¿Olores raros en tu congelador o heladera? Una solución simple es colocar en su interior un recipiente con café molido que ya fue utilizado. Para un efecto mayor, agrégale unas gotas de esencia de vainilla.
Ayuda a tu mascota
Cuando termines de bañar a tu perro, frota su pelaje con un poco de café molido. La cafeína repele tanto a las moscas como a las hormigas y a los mosquitos, lo cual colocará una sonrisa en tu mascota.
Mejora tu cosecha
Para mejorar la cosecha de los tubérculos, como los rábanos y las zanahorias, coloca un poco de café molido junto a las semillas a la hora de plantarlas. Puedes utilizar este método con tus plantas en general, ya que el café es un fertilizante natural y puede mejorar muchísimo el crecimiento de tus plantas al repeler caracoles y babosas, además de sumar nutrientes al suelo.
Dale un empujón a tus plantas
Utiliza café molido ya usado para sumar nutrientes a las plantas que suelen crecer en suelos ácidos. Este tipo de plantas suelen tener niveles bajos de nitrógeno, calcio y magnesio, y, por lo tanto, necesitan un fertilizante que las ayude a conservarlos. El café libera estos nutrientes de manera más lenta que los fertilizantes artificiales, tranformándolo en un óptimo complemento para tus plantas.
Acelera tu compost
¿Tus plantas necesitan abono? Coloca café en su tierra para incrementar la población de bacterias y así acelerar el proceso de descomposición. Lo mismo vale si tienes un baúl de compostaje para eliminar tus residuos orgánicos.
Haz crecer tus propias setas
El biólogo español Iñaki Mielgo de Luque creó un sistema que permite cultivar setas en pocillos de café usados, los cuales contienen celulosa, lignina, nitrógeno y azúcares que nunca llegaron a la taza que sueles tomar por la mañana. De esta manera, se reutiliza algo que, de otra manera, terminaría en la basura. Genial, ¿no lo crees?
Tiñe papel y tela de manera natural
El café está repleto de pigmentos naturales que puedes utilizar para teñir papel, tela, ¡e incluso cabello! Calienta café viejo y remoja en él aquello que quieras teñir durante aproximadamente media hora.
Nutre tu cabello
Si deseas agregarle un poco de brillo y suavidad a tu cabello, debes hacer una o dos tazas de café fuerte y dejarlas enfriar. Luego de lavar tu cabello, aplica este líquido como si se tratara de una crema de tratamiento y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuágalo y utiliza tu crema acondicionadora usual. Si quieres mejores resultados, repite este procedimiento una vez por semana.
Ten una piel perfecta
La textura del café molido es ideal para realizar exfoliaciones. Si tu piel está seca, mezcla una cucharada de café molido sin usar con media cucharada de aceite de oliva. Si, en cambio, tiene tendencia a ser grasosa, combina una cucharada de café con un poco de jabón cremoso. Aplícalo a tu rostro, masajéalo y luego quita el excedente con agua tibia.
Regálate un bronceado natural
Ya sabes que el sol es muy nocivo para tu piel, aunque el bronceado le da un color único y saludable. Puedes utilizar métodos más naturales para lograr el mismo efecto bronce como, por ejemplo, extender café molido usado por tu cuerpo cuando te duchas. Esto dará un brillo muy parecido al solar pero sin dañar tu piel.
Reduce tu celulitis
¡Deja de gastar montones de dinero en cremas para combatir la celulitis! En su lugar, utiliza cafeína, una sustancia que mejora el metabolismo de las grasas. Mezcla los restos de molienda de café usada con aceite de coco y frótalo en tu piel con movimientos circulares.
Conserva la sal o el azúcar por más tiempo
El azúcar y la sal suelen apelmazarse cuando están mucho tiempo en un recipiente cerrado. Esto se debe a la formación excesiva de humedad, lo cual puede ser solucionado al colocar unos granos de café en su interior.
Limpia tu chimenea
Las cenizas son las peores enemigas de la limpieza del hogar. Por esa razón, cuando tengas que limpiar tu chimenea, coloca el sobrante del café sobre las cenizas y humedécelo. Esto evitará que el polvo y el hollín producido por las cenizas se esparzan por toda tu casa.
Da más gusto a tus comidas
¡Transforma tu cocina en la de un chef gourmet! Prueba agregar una taza de café negro al caldo en el que la cocinas. La carne de cordero y de cerdo tendrá un color inigualable y las carnes rojas incorporarán un delicado gusto a café que muy pocos sabrán reconocer. También puedes incorporar los restos de los pocillos de café en tus bollos y tortas dulces.
Fuente: Ehow
--
--