Menú
15 frases de Deepak Chopra

15 frases de Deepak Chopra

Deepak Chopra es un médico internista, endocrinólogo, escritor y conferencista hindú que ha tratado temas sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.

 

Sus influencias vienen de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, los Vedānta y el Bhagavad Gita. Adicionalmente es uno de los seguidores del gran Jiddu Krishnamurti.

Chopra, nacido el 22 de octubre de 1946 en Nueva Delhi, defiende la medicina alternativa ayurvédica con conceptos de física cuántica.

Adicionalmente, es el fundador de la Chopra Foundation y cofundador del Chopra Center for Wellbeing. Siendo reconocido como pionero mundial de la medicina integrativa y la transformación personal.

Sus padres son Krishan Lal Chopra, médico cardiólogo prominente, jefe del departamento de medicina y cardiología en el Hospital Mool Chand Ram Khairati y su madre, Pushpa, ama de casa.

Cursó estudios primarios en la escuela de San Columba en Nueva Delhi y se graduó en el Instituto Indio de Ciencias Médicas (All India Institute of Medical Sciences) en 1969.

Actualmente es miembro del American College of Physicians, y de la American Association of Clinical Endocrinologists.

Chopra es autor de más de 80 libros traducidos a más de 43 idiomas, entre ellos numerosos éxitos literarios según The New York Times.

La revista TIME ha descrito al Dr. Chopra como «uno de los 100 mejores héroes e iconos del siglo». La encuesta mundial por internet de The World Post y The Huffington Post ubicó al Dr. Chopra como el pensador influyente #40 en el mundo y #1 en medicina.

Recibió el Premio de la Fundación Goi para la Paz (2010), el Premio Humanitario Starlite (2010); además de ser nombrado Art for Life Honoree (2010) por la Rush Philanthropic Arts Foundation’s.

También recibió el Premio Oceana (2010), la Medalla de Honor de la Isla Ellis (2006) presentada por la National Ethnic Coalition of Organizations Foundation, y el Premio Trailblazer (2006) que otorga el Scripps Center for Integrative Medicine, el Premio Humanitario Einstein (2002) que otorga el Albert Einstein College of Medicine en colaboración con la American Journal of Psychotherapy.

Se desempeña como profesor adjunto en la Kellogg School of Management de la Northwestern University, profesor adjunto en Columbia Business School de Columbia University, profesor clínico asistente en el Family and Preventive Medicine Department de University of California, San Diego, Health Sciencies, es miembro del cuerpo docente de Walt Disney Imagineering y científico senior de The Gallup Organization.

Entre los numerosos libros que publicó, destacan «Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo» (1993), «Las 7 leyes espirituales del éxito» (1994), “El camino hacia el amor” (1999), «El libro de los secretos» (2004) y «Buda» (2007).

A continuación 15 frases de Deepak Chopra:

“Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.”

“La intención es el verdadero poder detrás del deseo.”

“La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. Por otro lado, la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.”

“Claridad significa estar consciente de ti mismo todo el tiempo: mientras estás despierto, duermes o sueñas. En vez de estar eclipsada por las circunstancias externas, tu conciencia siempre está abierta a sí misma.”

“Dolor no es lo mismo que sufrimiento. En sí mismo, el cuerpo descarga el dolor espontáneamente, liberándolo cuando se alivia la causa subyacente. El sufrimiento es dolor al que nos aferramos.”

“Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.”

“Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.”

“Solo el corazón conoce la respuesta correcta. La mayoría de la gente piensa que el corazón es blando y sentimental. Pero no lo es. El corazón es intuitivo; es holístico, conoce la totalidad, conoce todas las relaciones que existen. No posee una orientación a la ganancia o la pérdida.”

“Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.”

“Te guste o no, todo lo que te está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado.”

“No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.”

“Su cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando está perfectamente sano e íntegro, usted se siente en estado de expansión.”

“El Karma, cuando se entiende correctamente, es sólo la mecánica a través de la cual se manifiesta la conciencia.”

“La proyección siempre oculta un sentimiento que no deseas enfrentar.”

“Todo amor se basa en la búsqueda del espíritu.”

Diego Mata | Culturizando
Con información Wikipedia | Chopra meditación | El camino hacia el amor | Frases y pensamientos | Lifeder | Vix

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x