10 libros para leer mientras estás en casa

10 libros para leer mientras estás en casa

¿Qué leer? Leer es un pasatiempo entretenido y sobre todo muy educativo para todos. Podemos hacernos parte de diferentes historias y pasar un momento diferente. ¿Quieres saber cuál es nuestra recomendación para leer mientras estás en casa? ¡Descúbrelo aquí!

Permanecer en casa no es tan malo como parece. Aunque a muchos les parezca aburrido, realmente hay muchas cosas que puedes hacer, como leer uno, o varios libros; esto no requiere de alguna inversión monetaria, pero sí que te divierte y te llena de nuevos conocimientos.

Lo mejor de todo es que puedes leer con amigos, con tu familia, con tu pareja y posteriormente comentar sobre lo que has leído, todo esto desde la comodidad de tu casa.

Acá te dejamos una lista con diez libros que debes leer si te encuentras en casa por varios días.

Cien años de soledad

Cien años de soledad es un libro escrito por Gabriel García Márquez y que actualmente se considera como una obra maestra en la literatura de Hispanoamérica. Con este libro te trasladarás al pueblo de Macondo.

Este clásico es una referencia obligada mientras pasas tus días en casa.

Harry Potter

La saga de Harry Potter escrita por J. K. Rowling, se compone por varias novelas que seguramente te gustarán. Si eres amante de la fantasía y quieres trasladarte al Colegio Hogwarts de la Magia y Hechicería, no te la puedes perder. Un dato interesante es que, el primer libro de esta saga llegó en 1997 y la última en 2007.

Crónica de una muerte anunciada

¿Iba a ocurrir un asesinato y todos lo sabían? Al parecer, sí. Escrita también por Gabriel García Márquez y publicada en 1981, Crónica de una muerte anunciada nospresenta una historia que te atrapará desde el comienzo hasta el final. Para los que disfrutan leer libros interesantes… pero, no demasiado extensos, es una buena opción.

El túnel

El túnel es una novela publicada en 1948 de origen argentino, su autor es Ernesto Sábato. En esta lectura acompañarás al narrador mientras cuenta cómo y por qué motivo asesinó a su amante. Esta es una lectura no demasiado larga, pero con muchas situaciones interesantes. Si estás pasando días en casa, no puedes dejar de leerla.

El principito

El principito, es una novela corta del francés Antoine de Saint-Exupéry publicada en 1943. Es muy famosa y conocida por muchos debido a sus reflexiones, que aplican en muchas etapas de la vida. Desde que eres un niño, hasta que te conviertes en adulto puedes leerla y tener diferentes perspectivas. Si te encuentras en casa y quieres realizar alguna lectura ligera que también te ayudará a reflexionar, este es el libro indicado.

The Boy in the Striped Pyjamas

Esta es una novela del género dramático escrita por John Boyne y publicada en 2007. En este libro encontrarás una reflexiva historia acerca de la amistad de dos niños, el hijo de un militar nazi y un pequeño judío atrapado en un campo de concentración.

The Knight in Rusty Armor

Escrito por Robert Fischer y publicado en 1989,  aborda la historia de cómo un caballero se identifica a tal nivel con su armadura, que no sabe como despegarse de ella.

Mientras pasas tus días en casa podrás entretenerte con este libro, que por su corta extensión será muy sencillo de leer.

Me Before You

Esta es una novela romántica escrita por Jojo Moyes en 2012. Descubre y disfruta esa historia de amor entre Louisa Clark, una joven muy extrovertida y su jefe Will Traynor, un empresario que tras un accidente resultó tetrapléjico.

La culpa es de la vaca

Escrito por Jaime Lopera y Marta Bernal, es un libro muy ligero que te encantará. Ahí encontrarás fábulas, anécdotas y parábolas en torno a un objetivo en común: la necesidad de cambio. Para aquellos que desean reflexionar durante la lectura, es el libro indicado.

El monje que vendió su Ferrari

Se trata de un libro de autoayuda escrito por Robin Sharma. En esta lectura reflexiva podrás observar cómo Julián narra desde su perspectiva, la experiencia que tuvo al realizar un viaje al Himalaya después de vender su casa de vacaciones, su Ferrari, y terminar la relación con su esposa.

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia