10 datos curiosos que no sabías acerca del fútbol

10 datos curiosos que no sabías acerca del fútbol

El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas. Este es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. El juego moderno fue reinventado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad.  Hoy te traemos 10 datos que quizás no conocías sobre este popular deporte.

Hay 32 paneles en un balón de fútbol tradicional, uno por cada país en Europa.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé nació Edson Arantes do Nascimento. Él tomó el apodo de Pelé, una palabra portuguesa brasileña que significa «seis pies», debido a haber nacido con seis dedos en cada pie.

El fútbol fue ilegal en Mississippi hasta 1991.

Se han contabilizado un total de más de 10.000 jugadores a lo largo y ancho del planeta que tras afirmar que nunca jugarían en un club, lo han terminado haciendo. ¿La magia del dinero quizá?

Bin Laden, el terrorista representante del yidahismo y supuesto fundador de Al Qaeda, era un gran aficionado del Arsenal, también se dice que pudo haber llegado a ir ver un partido en total secreto y anonimato.

En 1998 un rayo mató a los 11 jugadores del equipo anfitrión en un partido en la República Democrática del Congo. Los visitantes sobrevivieron al acontecimiento y la gente de la ciudad lo atribuyó a un acto de brujería.

El balón Telstar fue utilizado en las competencias de 1970 y 1974, y es considerado el más icónico jamás creado. El nombre de la pelota se deriva del satélite Telstar lanzado al espacio en la década de 1960 para las transmisiones televisivas.

El famoso spray “milagroso” que le ponen a los futbolistas cuando sufren alguna lesión, solo son analgésicos y anestésicos convencionales que bloquean el dolor momentáneamente.

En 2013, el futbolista Cristiano Ronaldo abrió un museo dedicado a sí mismo.

En promedio, los futbolistas corren hasta 15 kilómetros por partido.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de: quora.com | cienic.com | medium.com | Foto: Shutterstock


  • Me encanta
    5

  • Me divierte
    4

  • Me asombra
    3

  • Me entristece
    3

  • Me enoja
    8



Es tendencia