10 datos curiosos de Mary Poppins

10 datos curiosos de Mary Poppins

Walt Disney Pictures tiene planeado estrenar una secuela del clásico de 1964 Mary Poppins, protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke, en diciembre de 2018, que llevará por nombre Mary Poppins Returs.

Rob Marshall (Memoirs of a Geisha, Into the Woods) será el encargado de dirigir el musical de fantasía, mientras que el guión estará a cargo de David Magee (Finding Neverland, Life of Pi).

La secuela transcurre con Jane y Michael Banks -ahora adultos-, y los tres hijos de Michael en el Londres de la Gran Depresión, 25 años después de la primera parte. Ellos son visitados por Mary Poppins cuando sufren una gran pérdida. Con un toque de magia y la ayuda de su amigo Jack –un personaje nuevo en la trama-, la niñera intentará devolverle la felicidad a la familia.

Recientemente se supo que Emily Mortimer (The Ghost and the Darkness, The Kid) le dará vida a Jane Banks, y Ben Whishaw (Perfume: The Story of a Murderer, Skyfall) a Michael Banks.

Emily Blunt (The Devil Wears Prada, The Girl on the Train) interpretará a Mary Poppins y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, The Odd Life of Timothy Green) al farolero Jack.

La cinta contará con la actuación de la candidata en 19 ocasiones al premio Óscar Meryl Streep, como Topsy, la prima de Poppins.

En honor a la secuela, te ofrecemos
10 datos curiosos que quizás no sabías de Mary Poppins:

1. A la autora (Pamela Lyndon Travers) le tomó más de 20 años vender los derechos de la obra:

A principios de 1940, Walt Disney le dijo a su hija Diane que haría de su libro favorito una película, pero por más de 20 años Travers se negó a negociar con Disney. No fue hasta 1961 cuando la autora aceptó, principalmente porque necesitaba el dinero.

2. El acento londinense de Dick Van Dyke fue catalogado como uno de los peores intentos de acento en la historia del cine.

3. Travers odió la película:

La autora no tenía la capacidad de aprobar el guión final y lloró cuando vio el resultado. Principalmente detestó la secuencia animada, la casa en la que la familia Banks vivía, el cambio en el periodo de tiempo, que Mary Poppins fuera linda y la banda sonora. Después de ver la proyección Travers juró no volver a trabajar con Disney.

4. Algunas de las niñeras a las que se las lleva el viento eran hombres por la falta de dobles de acción femeninos.

5. Los compositores y hermanos Robert y Richard Sherman trabajaron durante dos años y medio en la música, ignorando que el estudio no tenía todos los derechos del libro.

6. Los autores de una canción llamada “Supercalafajaistickespeealadojus” de 1949, Barney Young y Gloria Parker, demandaron a Disney por 12 millones de dólares: Ellos perdieron debido a que los abogados de Walt presentaron evidencias de que la palabra sinsentido ha existido, de una forma u otra, por décadas. Tiempo después los hermanos Sherman afirmaron que la palabra inventada era la variación de un vocablo similar que ellos habían oído en un campamento de verano en 1930: “super-cadja-flawjalistic-espealedojus.”

7. Con 13 nominaciones a los premios Oscar, se convirtió en la película de Disney más nominada ganando cinco premios (mejor actriz, montaje, banda sonora, canción y efectos especiales).

8. Walt Disney asistió al estreno de la función, algo que no hacía desde «Blancanieves y los 7 enanitos» en 1937.

9. Karen Dotrice y Matthew Garber trabajaron juntos en tres películas de Disney: «Las 3 vidas de Tomasina» (1963), «Mary Poppins» y «El abuelo está loco» (1967).

10. David Tomlinson hizo dos papeles en la película: El actor que representó al Sr. Banks, también prestó su voz para el papel del loro parlante en la punta del paraguas de Mary Poppins. Además hizo un par de voces para las escenas de “Jolly Holiday”, incluyendo la de un jinete y otro loro.

Diego Mata/Culturizando


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    2

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia