10 cosas que tal vez no sabías sobre Andy Serkis

10 cosas que tal vez no sabías sobre Andy Serkis

Hoy es miércoles de curiosidades de artistas y se lo dedicamos al cumpleañero del día, Andy Serkis quien nació el 20 de abril de 1964 en Londres, Inglaterra.

1- Su padre fue un ginecólogo que abrió un hospital en Baghdad y estuvo preso brevemente bajo el régimen de Saddam Hussein.

2- Ha actuado en tres ocasiones junto a JamieBell : en ‘Deadwatch’, ‘King Kong’ y ‘The Adventures of Tintin’.

3- Ha interpretado en cuatro ocasiones a simios generados por computadora. La primera vez fue en ‘King Kong’ y tres veces en la saga de ‘Planet of the Apes’.

4- Su actuación como Gollum en ‘The Lord of the Rings’ es la número 10 en la revista Premiere de la lista de los 100 Mejores Personajes de Películas de todos los tiempos.

5- Utiliza su voz de «Gollum» cuando sus hijos se divierten o se portan mal.

6- Basó la voz de Gollum en el sonido que los gatos hacen cuando tosen bolas de pelo.

7- Sus interpretaciones como Gollum y Caesar fueron aclamadas por el público y la crítica, pero no pudo ser nominado a los Oscar como Mejor Actor de Reparto en las películas de ‘The Lord of the Rings’ y ‘Planets of the Apes’ en los años 2003, 2004 y 2012 porque sus personajes fueron generados por computadora.

8- Tiene uno de los dos prototipos de anillos que se usaron en ‘The Lord of the Rings’. El otro lo tiene Elijah Wood quien interpretó a Frodo.

9- Estaba obligado a utilizar un traje de neopreno y malla en las repeticiones de varias escenas de ‘The lord of the Rings: The Two Towers’ (2002), donde literalmente se utilizaba agua congelada.

10- Es vegetariano.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia