10 cosas asombrosas que no sabías sobre ‘The Matrix’

10 cosas asombrosas que no sabías sobre ‘The Matrix’

The Matrix, la primera entrega de la trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las (ahora) hermanas Wachowski, llegó al cine un 31 de marzo de 1999. Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, este filme se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular. Hoy te traemos algunos datos que quizás no conocías sobre este clásico ed ciencia ficción.

1- Los hermanos (as) Wachowski llegaron a los estudios Warner con la idea de The Matrix, pero el estudio rechazó el presupuesto de 80 millones de dólares que pedían, por lo que solo les dieron 10. Los directores tomaron el dinero y lo utilizaron para hacer solo la secuencia inicial de la película. Luego le mostraron el video a los ejecutivos y estos se sorprendieron, por lo que terminaron aceptando el presupuesto inicial y financiando todo el filme.

2- En los primeros 45 minutos de la película, Neo (Keanu Reeves) tiene 80 líneas, de las cuales 44 de ellas son preguntas, con un promedio de una pregunta por minuto.

3- La escena de acción de apertura tomó seis meses de entrenamiento y cuatro días de filmación.

4- Carrie-Anne Moss se torció el tobillo mientras filmaba una de sus escenas, pero decidió no decirle a nadie sino hasta después de terminar de filmar para evitar que la rechazaran para la siguiente película.

5- Keanu Reeves se estaba recuperando de una cirugía en el cuello mientras entrenaba para la película. Durante los 4 meses de entrenamiento tuvo que usar un cuello ortopédico.

6- A Will Smith le ofrecieron el papel de Neo, pero lo rechazó para protagonizar Wild Wild West (1999).

7- Cuando Carrie-Anne Moss vió el primer corte, fue también la primera vez que ella se veía en una película.

8- La habitación donde se queda Neo/Thomas Anderson al principio de la película es la número 101. Un tributo a la habitación 101 que se usa en la película ‘1984’, donde el prisionero es sometido a la peor de sus fobias.

9- Según los hermanos Wachowski, todos los animales utilizados en el universo de The Matrix fueron imágenes creadas por computadora.

10- Nicolas Cage rechazó el papel de Neo por asuntos familiares. Otros actores considerados fueron Tom Cruise y Leonardo DiCaprio.

  • Me encanta17
  • Me divierte2
  • Me asombra8
  • Me entristece0
  • Me enoja3



Es tendencia