6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte I)

Abr 06, 2017 | Deportes

El 6 de abril 1896 en Atenas (Grecia) se inauguraron los I Juegos Olímpicos de la Era Moderna, 1.500 años después de su prohibición por el emperador romano Teodosio I. Compitieron en ellos 13 países y 295 atletas, 197 de los cuales fueron griegos. Estas olimpiadas se clausuraron el día 15 de abril.

Te compartimos algunos datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos alrededor de la historia:

1. En los JJ.OO de Berlín 1936 Hitler, quería demostrar la supremacía de la raza aria,algo que le falló cuando Jesse Owens, ganó tres pruebas.

2. En los JJ.OO de México 1968, fueron los juegos del “black power” en donde los atletas estadounidenses negros levantaban el puño en señal de protesta por su discriminación.

3. En los JJ.OO de Los Ángeles 1984 Gabriela Andersen concluyó la prueba de Maratón deshidratada y con la mitad de su cuerpo paralizado por calambres, entró haciendo eses y en medio de una de las mayores ovaciones que se recuerdan.

4. En los Juegos Olimpicos de la antigüedad, los atletas competían desnudos, como símbolo de perfección y dedicación.

5. El atleta Abebe Bikila, de Etiopía, ganó descalzo la Maratón de Roma 1960 y la de Tokio 1964 cinco semanas después de haber sido operado de apendicitis.

6. En los JJ.OO de San Luis 1904, se dieron por primera vez las medallas como las conocemos hoy en día: oro, plata y bronce

Con información de: 20minutos.es | Foto: Juegos Olímpicos / Shutterstock

6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte I)
6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte II)
6 anécdotas históricas de los Juegos Olímpicos (Parte III)

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0