Apple Computer, la manzana que desde un garaje cambió al mundo

Apple nació en el garaje de la casa de los padres de Jobs, y llegó a convertirse en una de las empresas de tecnología más grande del mundo.

El primer producto que Jobs y Wozniak comercializaron fue Apple I, una de las primeras computadoras personales. Se llegaron a vender alrededor de doscientas, construidas íntegramente a mano. Poco después, a raíz del éxito de la Apple I, se vieron en la necesidad de encontrar financiación para su producción. El 1 de abril de 1976, gracias a la inversión de 250.000 dólares del empresario Mike Markkula, se firmó el contrato que le dio vida a la Apple Computer Company. Al año siguiente se lanzó la Apple II, la cual presentaba diversas mejoras respecto de su predecesora y sentaba las bases de lo que serían las futuras computadoras personales. Ese mismo año, la empresa incorporó su reconocido logotipo de la manzana.

A continuación te traemos 10 curiosidades sobre la compañía de tecnología más importante de los últimos tiempos.

1. En contraste con el Apple II –lanzado en 1977- otro equipo de gama alta lanzado en nuestros días, el iMac de 27 pulgadas con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos capaz de trabajar a 2,8 GHz. Tiene 16 Gbytes de memoria RAM y 2 TBytes de almacenamiento SATA. Cuesta 3.937 dólares en la Apple Store.

2. El logo original de Apple mostraba algo más que una simple fruta, en él aparecía Isaac Newton, leyendo bajo un árbol.

3. “El Rock&Roll nunca morirá. De hecho está renaciendo”, este era el eslogan que ayudó a Apple en 2003 a vender el concepto de iTunes y sus canciones por 99 centavos de dólar.

4. El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York dispone de un Power Mac G4 como parte de su colección de obras de arte.

5. “Los Macintosh desaparecerán en pocos años y es algo muy triste”, afirmaba Steve Jobs en una entrevista concedida en 1995 cuando dejó Apple para fundar NeXT. “El problema es que nadie en Apple tiene la menor idea sobre cómo crear la próxima generación de Macintosh”.

6. A día de hoy Apple cuenta con más de 300 tiendas propias en todo el planeta.

7. Antes de que Apple anunciara el Tablet PC iPad, del que ya se han vendido más de medio millón de unidades, se especuló con varios nombres: iSlate o iTablet.

8. En 2006, Pixar fue vendido a Disney por 7.400 millones de dólares. Pocos años antes, Steve Jobs había comprado los estudios de animación a George Lucas por 5 millones y posteriormente invertiría otros 5 millones en la compañía. Un negocio redondo.

9. Mucho antes de que existiera el iPad o el iPod Touch, Apple lanzó Newton, una PDA que pasaría al olvido después de nueve largos años de desarrollo.

10. “Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida”, dijo Jobs durante una clase de graduación en la Universidad de Standford (2005).

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0