Zozo, el demonio de la ouija

Zozo, el demonio de la ouija

Los jugadores de la ouija normalmente buscan contactar a familiares fallecidos o espíritus, sin embargo, a veces aparecen entidades demoníacas. ¿Crees en los demonios? ¡Conoce a Zozo!

La ouija es un juego espiritista patentado en 1880. Existe una leyenda sobre un demonio llamado Zozo que presuntamente suele presentarse ante los jugadores del tablero, sin traer consigo buenas intenciones.

El primer registro o mención del demonio se encuentra en el libro Diccionario infernal de Jacques Auguste Simon Collin de Plancy, publicado en 1818. En él, se decía que en 1816 una mujer (o niña, varía según los sitios web que dan información) estuvo poseída por tres demonios: Zozo, Mimi y Crapoulet, en Teilly, Picardy (Francia).

¿Qué hace el demonio?

Robert Murch, un investigador del tablero, ha llevado un registro sobre las supuestas apariciones de Zozo a quienes juegan la ouija. Murch afirma que este demonio aparece siempre como si se tratara de una entidad juguetona, y que siempre responde de la misma forma. Luego, entra en el cuerpo de alguno de los jugadores, que utiliza como médium, y comienza a hacer confesiones personales de los que están presentes.

Robert Murch – Imagen: Instagram.-

Según Murch, a todos los que jugaron comienzan a pasarles cosas extrañas, incluso luego de haber terminado. Dolores, manchas en la piel o deformaciones, se hacen presentes en el cuerpo de quienes tuvieron contacto con Zozo.

El experto en el juego asegura que el demonio puede inducir al suicidio o al asesinato, ya que su presencia no desaparece de la cabeza de aquellos que lo presenciaron.

Zozo
Estatuilla de Pazuzu, ubicada actualmente en el Museo del Louvre – Imagen: Wikipedia.-

Representaciones en el cine

En la película El exorcista, varios fans afirman que existe la representación de Zozo en varias escenas cortas. También hay un filme llamado I am Zozo que fue estrenado en 2012 y que cuenta cómo en un nuevo tablero de la ouija aparece el demonio que quiere acabar con el grupo de jugadores.

Hay quienes aseguran que Zozo es un antiguo demonio de la mitología sumeria, llamado Pazuzu. Este demonio era el rey de los demonios del viento y su presencia significaría delirio, peste y plagas. Pazuzu es el demonio que sale en El exorcista.

¿De verdad existe?

Existen numerosos creepypasta en internet que mencionan historias sobre Zozo. La mayoría cuenta que, a las mujeres, Zozo las ha violado en sus sueños y les ha dicho que le pertecen; mientras que a los hombres los atormenta, viéndolos dormir y amenazando con matarlos. Los reportes son de una gran sombra que los ve dormir y amenaza constantemente.

Sin embargo, no existe nada “oficial” sobre la existencia de Zozo, solo especulaciones.

Con información de Super Curioso | Amino apps | Hablemos de mitologías |Creepypasta | Hellystar | Whispering Dark

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 10
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia