Yeonnam-dong 239-20: un café que te transportará a un cómic

Yeonnam-dong 239-20: un café que te transportará a un cómic

En los últimos años, Yeonnam-dong 239-20 se ha popularizado en Seúl… Se trata de un establecimiento con una decoración muy popular. Conoce uno de los locales más visitados y fotografiados de Corea del Sur

Los cafés, como establecimientos, son lugares que pueden llegar a tener un gran impacto cultural en cualquier ciudad del mundo. Muchos se vuelven puntos turísticos por su historia, por acontecimientos que ocurrieron en el local, por filmes que se grabaron allí o por la ambientación.

Asia es una región del mundo que se destaca por sus establecimientos peculiares, usualmente ambientados en temas populares, y que ofrecen productos especiales. En uno de los barrios más exclusivos de Seúl, capital de Corea del Sur, se encuentra un café llamado Yeonnam-dong 239-20.

Este local transporta a todos sus visitantes, en el momento en el que cruzan la puerta, a una historieta. Todo el ambiente es de color blanco y negro, diseñado con un estilo y una técnica que simula las líneas de un trazo de grafito.

Todo tiene esta estética: las mesas, las tazas, incluso los cubiertos presentan una apariencia caricaturesca. Esta temática única ha convertido al Yeonnam-dong 239-20 en uno de los lugares más fotografiados de Seúl.

Desde la inauguración del establecimiento, en el año 2017, se convirtió en el café más publicado en la red social Instagram de toda Corea del Sur. Para entrar al lugar se tiene que hacer una larga fila de espera, ya que el local solo tiene la capacidad de recibir a 20 personas.

Yeonnam-dong 239-20: ¿cómo surgió la idea?

La idea de abrir Yeonnam-dong 239-20, un café que da la ilusión a los clientes de estar en un lugar en 2D, surge gracias a la inspiración de W-Two Worlds. Esta es una serie de drama coreana, o K-drama como son conocidas, que se transmitió en el año 2016; en la que convivían un mundo normal y un mundo fantástico.

El nombre del local, Yeonnam-dong 239-20, es literalmente su dirección. Gracias al gran éxito de este local, se han abierto otros establecimientos similares, con un estilo llamado café 2D. Los más populares se encuentran en Corea y Japón.

Con información de 20 Minutos / Expansión / Antena3 / Fahrenheit Magazine / Forbes

Imagen portada: Pinterest

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia