Trivia: ¿Qué tanto sabes acerca de las distintas generaciones que existen?

Esta generación estuvo entre 1915 y 1925…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Esta generación vivió su infancia en los años dorados de la década de 1920; sin embargo, su adultez se vio marcada por la Segunda Guerra Mundial. Por esto son pacientes, respetuosos, comprometidos, conformistas y valoran mucho el trabajo.

Esta generación se caracteriza por ser dependiente del Internet…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Son conocidos también como los “posmilenial”, se caracterizan por ser más emprendedores y autodidactas. Al nacer con la era del Internet existe una dependencia a la tecnología y su medio de comunicación son las redes sociales.

¿Con qué otro nombre se conoce a la Generación Y?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Se caracteriza por conocer el mundo tecnológico y ser más diversa en varios ámbitos debido a la gran expansión de los medios de comunicación tradicionales. Es la segunda generación más numerosa luego de los Baby Boomers.

¿Qué años abarca la Generación H?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Por ahora las generaciones solo se conocen hasta la Generación Z que llega hasta el 2015. Se tiene que esperar entre 20 a 22 años para conocer una nueva generación.

¿Quiénes fueron los creadores de esta teoría?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Llamada formalmente Teoría generacional de Strauss–Howe, William Strauss y Neil Howe sentaron sus bases en su libro ‘Generaciones’ de 1991. En su obra retratan a las generaciones a partir de la historia de los Estados Unidos; años después los autores ampliaron la teoría al tomar en cuenta el resto de la historia americana.

¿En qué consiste la teoría generacional?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En 1991 se sentaron las bases de esta teoría que plantea que, entre cada 20 y 22 años nace una nueva generación que posee sus propios hábitos, rasgos y diferencias a las anteriores, pero que pueden parecerse en algunas prácticas.

Esta generación se caracteriza por contribuir en la expansión de la libertad individual…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Nacieron en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial y llevan su nombre por el inusual repunte en las tasas de natalidad. A menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970, los derechos de los homosexuales y el derecho a la libertad sexual.

¿Quiénes son los hijos de los Baby Boomers?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Esta generación estuvo expuesta a muchas guarderías y a divorcios debido al exceso de trabajo de sus padres. También pudieron observar la expansión del comunismo, el surgimiento del sida, la llegada de la era digital, etc.

¿Qué significa el término ‘Generación Interbellum’?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Derivado del latín «entre» y «bellum» (‘guerra’), este término se usa para denominar a la generación que abarca desde 1900 a 1914. Se le nombró así pues, los nacidos en estos años eran muy jóvenes para pelear en la Primera Guerra Mundial y muy avanzados en edad para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Esta generación se caracteriza por ser conservadora, conformista y por ser ahorradores compulsivos…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Esta generación vivió durante los momentos más dramáticos de la historia moderna: la Gran Depresión de los años 30, la Segunda Guerra Mundial y el auge de los gobiernos fascistas; por esto, “acaparan” inconscientemente todo lo que pueden. Fueron adoctrinados por la fe y educados para hacer lo que otros habían decidido sin cuestionar la autoridad.

Trivia: ¿Qué tanto sabes acerca de las distintas generaciones que existen?
Al menos aprendiste a qué generación perteneces, ¿no?

¡Bravo! Tienes bastantes conocimientos en este interesante tema.

¡Buenísimo! Sí que sabes de las generaciones, excelentes resultados…




Es tendencia