Menú
Wii U: un fracaso de Nintendo

Wii U: un fracaso de Nintendo

Una de las consolas que pasó por debajo de la mesa fue la Wii U. De las menos vendidas de la empresa Nintendo, pues presentó mucha confusión desde su lanzamiento… ¡Conoce por qué fracasó el sucesor del Wii!

Después del rotundo éxito e innovación que representó la consola Wii, Nintendo tenía una vara alta que superar para comienzos de la década pasada. El Wii fue la consola más vendida de su generación, con más de 100 millones de unidades en todo el mundo; en la mayoría de las casas estaba la compañía Nintendo.

A mediados de 2011, salió un comunicado oficial en el que se anunciaba el lanzamiento de la siguiente generación de consolas de la empresa nipona. Un año y medio más tarde salió al mercado el Wii U, con un sistema distinto al de su predecesor y un tanto confuso para la mayoría de los consumidores.

Esta consola no fue lo que esperaba Nintendo. Después de poco más de cuatro años en el mercado, Nintendo decidió descontinuar el Wii U con solo 13 millones y medio de unidades vendidas.

Wii U:¿por qué fracasó?

Que la gran “N” haya decidido rendirse tan rápido con una consola que tenía muy pocas unidades vendidas, es una prueba de que algo no iba bien.

El nombre de la consola, junto con su estrategia de marketing previa a su lanzamiento, fue un error de Nintendo que llevó a muchos de sus seguidores a la confusión. Para el momento del lanzamiento de la consola, la mayoría del público no sabía si se trataba de un accesorio del Wii o una nueva generación.

Otro punto que alejó a los fanáticos de Nintendo a comprar esta consola fue que los juegos más llamativos salieron mucho después que el Wii U. Las entregas más esperadas salieron muy tarde.

Por último, y más importante, el mando. Nintendo, en un intento de subirse a la ola del boom que tenían las tabletas en ese momento, ideó un mando que no resultó muy bien. El GamePad era muy pesado y no representaba un mayor cambio a la jugabilidad; esto podía hacer sentir a los gamers que era un cambio “inútil”.

En el 2017 Nintendo descontinuó el Wii U y lanzó al mercado una versión mejorada: Nintendo Switch. Tomaron lo mejor del Wii U y lo convirtieron en una consola cómoda, innovadora y aceptada por los gamers en todo el mundo.

Con información de Vix / HobbyConsolas


Lo que más gusta

Lo más destacado

x