Video Retro: Epic – Faith No More

Video Retro: Epic – Faith No More

James Martin, más conocido como Jim Martin, fue el guitarrista principal en los grupos EZ-Street, Vicious Hatred, Agents of Misfortune, Recluse, Pigs of Death y Faith No More.

Martin se incorporó a Faith No More en 1983. Realizó una gran contribución al grupo en los álbumes anteriores a Patton y su guitarra domina en canciones como We Care A Lot o Introduce Yourself. Otros miembros (Mike Bordin: batería, Billy Gould: bajo y Roddy Bottum: teclados) comenzaron a sentirse más cómodos en cuanto a la composición de nuevas canciones y la autoestima del grupo aumentó.
A pesar de esto, Chuck Mosley, el vocalista fue expulsado en 1988 a causa de varios conflictos con los otros integrantes.

Al poco tiempo se grabó The Real Thing, el tercer álbum de Faith No More, donde se aprecia una reafirmación en el sonido de la banda.
De todas formas, en la expulsión de Mosley también contribuyó la gran influencia que tenía Mike Patton en el grupo, quien posteriormente pasaría a ser el nuevo vocalista.
Años después, Martin diría en su ya inactiva página web, que en su opinión, The Real Thing era el álbum ideal de Faith No More, tanto en el proceso de creación como en la posterior gira.
El sonido del grupo experimentó un cambio radical en su siguiente álbum, Angel Dust. Ahora la voz predominaba sobre las guitarras, y esto fue algo que no agradó a Martin.
Su situación fue empeorando poco a poco, teniendo problemas en los ensayos y en la composición. Finalmente, el guitarrista fue despedido el 30 de noviembre de 1993, aparentemente por fax, ya que las cosas no mejoraban.
Su padre murió cuando estaba grabando Angel Dust, lo que le ocasionó inestabilidad emocional.
Martin nació en Hayward, California el 21 de julio de 1961, para conmemorar su cumpleaños 50 te traemos un Video Retro de esta increíble banda.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia