Vídeo 3D del orgasmo femenino

Vídeo 3D del orgasmo femenino

Un documento de estricto sentido científico que probablemente sea el primero en su género y realizado a base de capturas MRI combinadas. Cada una de esas capturas fue tomada cada dos segundos observando la actividad cerebral de una estudiante de doctorado y terapeuta sexual que se masturbó dentro de la maquina de resonancia magnética.

Los diferentes colores corresponden a los niveles de oxígeno en el cerebro (cuanto más claros hay más oxígeno), destacando que partes del cerebro están más activas.

La prueba se realizó a lo largo de doce minutos, en los cuales la actividad comenzó en el área del cortex sensorial (a través de la estimulación genital y del pezón). A partir de ahí el sistema límbico comenzó a involucrarse más y más en el proceso, lo que indica que las emociones y la memoria a largo plazo estaban funcionando. De manera más específica, el hipocampo se activa generando el funcionamiento de otras diferentes partes del cerebro. Es justo la región donde se originan las convulsiones epilépticas, un fenómeno que tiene muchas similitudes con el orgasmo.

Una vez que este se produce, la actividad se dispara en el cerebelo y el cortex frontal, tensándose los músculos. Entonces el hipotálamo inunda el cerebro con oxitocina y dopamina, que son las responsables de la sensación del orgasmo. Además se muestra también un pico de actividad en el núcleo accumbens, la parte del cerebro relacionada con (agarraos) la recompensa, el placer, la risa… y tambien la adicción, agresividad, miedo y el efecto placebo.

Curiosas relaciones que no terminan ahí. La insula, una subsección del cortex prefrontal que se activa durante el orgasmo, también lo hace como respuesta al dolor, bien recibiendo su señal, bien reprimiéndola. Algo que podemos relacionar con la capacidad de las mujeres para sentir mucho menos dolor durante el orgasmo y también con la gestualidad de su cara durante el mismo.

@Culturizando
Fuente: Fayerwayer | Dvice

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia