Mujeres brillantes: Julia Stewart, de mesonera a presidente de una cadena de comida

Mujeres brillantes: Julia Stewart, de mesonera a presidente de una cadena de comida

Julia Stewart comenzó a sus 16 años como mesera de The International House of Pancakes (IHOP) en una sucursal de San Diego, California; hasta lograr ser presidenta de esta misma cadena de comida.

El inicio de la carrera de Julia Stewart comenzó cuando tenía 16 años y trabajaba como mesonera, un empleo que aprovechó para costear sus estudios e ingresar a la universidad: “Me encantaba el ambiente familiar y la retroalimentación en IHOP, esto me impulsó a trabajar más para poder costearme mis estudios en la universidad”, dijo Stewart, para la revista Forbes.

Aunque esta mujer ascendió como la espuma… no todo fue fácil. Luego de su arduo trabajo y estudios, ascendió hasta ser presidenta de Applebee’s, pero ella no quería quedarse allí, aspiraba ser CEO de esta cadena, pero se le fue negada la petición. A raíz de esto, Julia decidió volver a IHOP y convertirse en el CEO de la empresa. 

Lo que nadie se esperaba de Stewart luego de su rotundo fracaso en la obtención de ser CEO para Applebee’s, es que diseñaría la compra y la toma de control de Applebee’s en el año 2007, la cual adquirió con un riesgo inmenso y con una deuda de 2.300 millones de dólares. Luego de esto, por supuesto la empresaria despidió al CEO que no le dio la oportunidad en su momento, alegando que “no era necesario poseer dos CEO”, al mejor estilo de: ojo por ojo, diente por diente.

Aunque este riesgo fue muy grande, en la actualidad la compañía pública de Stewart (DineEquity) cuenta con más de 3.500 restaurantes entre Applebee’s e IHOP con ingresos aproximados de 670 millones de dólares al año.

En una entrevista concedida a la revista Forbes, declaró que tiene planes de adquirir una nueva marca, pero que no estaría dispuesta a crear una nueva por todo el tiempo que llevaría su crecimiento desde cero.

En el año 2006, Julia Stewart se colocó en la posición 49 de las 50 mujeres más poderosas en el mundo según la revista Fortune.

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia