Menú
Una maravillosa oda al verdadero amor propio:

Una maravillosa oda al verdadero amor propio: «Deja ir a la gente que no está lista para amarte»

Por Daniel Colombo / Sobre el amor propio se ha escrito mucho. Y no es equivalente a ser egoístas: todo lo contrario.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Significa no arrastrarte, no mendigar amor, afecto o atención, y estar tan seguros de quienes somos, que ya nunca volverás a hacerlo.

Anthony Hopkins es un aclamado actor y autor cuyos talentos abarcan tanto el mundo del cine, y textos profundos como el que hoy quiero acercarte. 

Reconocido por su presencia impactante en la pantalla, Hopkins ha dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica con interpretaciones inolvidables. Algunas de sus películas más famosas incluyen «El silencio de los corderos», donde dio vida al icónico personaje del Dr. Hannibal Lecter, «Los vestidos», «El padre», «El hombre elefante», «Lo que queda del día» y «Leyendas de pasión», entre otras.

Sin embargo, el talento creativo de Hopkins no se limita al cine, ya que también ha incursionado en la escritura.

Este texto, «Deja ir a la gente que no está lista para amarte» es un poderoso escrito que ofrece perspectivas profundas sobre las relaciones humanas y la importancia de liberarse de las personas tóxicas en nuestras vidas.

Que lo disfrutes tanto como yo cuando lo descubrí.

💠 Deja ir a la gente que no está lista para amarte

Deja ir a la gente que no está lista para amarte. Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante.

Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar. Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia. Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.

Cuando empiezas a luchar por una vida con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo estará listo para seguirte a ese lugar. Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres, significa que debes dejar ir a las personas que no están listas para acompañarte.

Si eres excluido, insultado, olvidado o ignorado por las personas a las que les regalas tu tiempo, no te haces un favor al seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida. La verdad es que no eres para todo el mundo y no todos son para ti.

Es lo que hace tan especial cuando encuentras a personas con las que tienes amistad o amor correspondido. Sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no lo es.

Cuanto más tiempo pasas tratando de hacerte amar por alguien que no es capaz, más tiempo pierdes privándote de la posibilidad de esa conexión con alguien más.

Hay miles de millones de personas en este planeta y muchas de ellas se van a encontrar contigo, a tu nivel de interés y compromiso.

Cuanto más sigues involucrado con personas que te utilizan como cojín, una opción de segundo plano o un terapeuta para su sanación emocional, más tiempo te alejas de la comunidad que deseas.

Tal vez si dejas de aparecer, no te busquen. Tal vez si dejas de intentarlo, la relación termine. Tal vez si dejas de enviar mensajes, tu teléfono permanecerá oscuro durante semanas.

Eso no significa que arruinaste la relación, significa que lo único que la sostenía era la energía que solo tú dabas para mantenerla.

Eso no es amor, es apego. ¡Es querer dar una oportunidad a quien no lo merece! Tu mereces mucho, existe gente que no debe estar en tu vida, te darás cuenta.

Lo más valioso que tienes en tu vida es tu tiempo y energía, ya que ambos son limitados. A lo que le des tu tiempo y energía, definirá tu existencia.

Cuando te das cuenta de esto empiezas a entender por qué estás tan ansioso cuando pasas tiempo con personas, en actividades, lugares o situaciones que no te convienen y no deben estar cerca de ti, te roban energía.

Empezarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por ti mismo y por todos los que te rodean es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.

Haz de tu vida un refugio seguro, en el que solo se permiten personas “compatibles” contigo.

No eres responsable de salvar a nadie. No eres responsable de convencerles de mejorar. ¡No es tu trabajo existir para la gente y darles tu vida!

Porque si te sientes mal, si te sientes obligado, serás la raíz de todos tus problemas por tu insistencia, temiendo que no te devuelvan los favores que has concedido. Es tu única obligación el darte cuenta de que eres el amo de tu destino y aceptar el amor que crees merecer.

Decide que te mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con personas saludables y prósperas. Luego espera y mira lo mucho que empieza a cambiar todo y cambiará, eso es seguro, con gente positiva y de buena energía, no pierdas el tiempo con gente que no vale la pena, el cambio te dará el amor, la estima, la felicidad y la protección que te mereces.

Anthony Hopkins

¿Qué te ha parecido? Me gustaría leer abajo tus reflexiones.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado