Twitter se rebela contra la Comic Sans

Twitter se rebela contra la Comic Sans

Todo ha empezado por una denuncia de Microsiervos que se detenía en un pequeño detalle que ha podido pasar inadvertido para el común de los mortales, pero para nadie que esté relacionado con los ordenadores, la publicación de contenidos o el diseño: ¡Las placas de la próxima Copa del Rey se han grabado utilizando la tipografía Comic Sans!

La noticia ha volado por Twitter, que se ha unido a denunciar este hecho como un nuevo atentado contra el buen gusto, y un nuevo ejemplo de uso incorrrecto de esta tipografía cuyo uso abusivo ha provocado todo un movimiento en contra de la Comic Sans.

Esta tipografía que reproduce la escritura a mano un tanto infantil se ha hecho muy popular desde que se introdujo como una opción más de escritura en el procesador de textos de Microsoft, el Word.

En principio se inventó para poder escribir en los bocadillos de texto de los comics, pero su estilo resultó muy simpático y se fue introduciendo en los libros de niños, y de ahí saltó a las calles.

Tanto ha gustado a la gente, que se usa en todo tipo de carteles, menús o comunicados ya sea de una parroquia, como para advertir de una zona de peligro o para escribir el menú del día de un restaurante. Y cuanto más se abusa de esta peculiar caligrafía, más persona se unen a este movimiento para frenar la Comic Sans.

No es una cuestión de que guste o no, como explican hoy con todo tipo de sornas los usuarios de Twitter, sino de que es un tipo de letra relacionado con el mundo infantil y sacada de contexto resulta totalmente inapropiada y hasta ridícula.

No es la primera vez que Comic Sans llega a los trending topics, hace unos meses, en EE UU triunfaba una presentación llamada ‘Comic Sans Criminals’ que se hizo muy popular gracias a Twitter en la que se trataba de explicar por qué no hay que usar Comic Sans para transmitir mensajes comerciales, serios o que estén fuera del mundo infantil.

25/03/2011


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia